Live-chat con Jennifer L. Armentrout

13/10/13



Anoche se nos brindó la oportunidad de ver a nuestra querida escritora en vivo y en directo a través de un live-chat en http://www.spreecast.com/ y en el que también intervinieron otras autoras. Nosotras estuvimos presentes durante el rato que Jennifer dedicó a hablar con los fans y responder a sus cuestiones y en esta entrada os dejamos algunas conclusiones de lo que pudimos sonsacar.
@SagaLuxVzla y the Luxen Army me han ayudado a completar la información que aquí os dejo. ¡Muchas gracias por su colaboración! 
Personalmente tuve la suerte de realizarle varias preguntas y ¡me respondió a 6 de ellas!así que entenderéis mi ilusión.
He revisionado el chat, para enterarme mejor de todo lo que se dijo y esto es de lo que se habló:

  • Le preguntaron cuál de sus libros (YA o NA) era más romántico. Dijo que en ambas series, YA y NA, hay romance, pero de manera diferente. Que los más románticos son sus libros NA, ya que están centrados en el tema del romance, mientras que en sus libros YA encontramos también el tema paranormal.
  • Escribe prácticamente todos los días, aunque alguna vez se toma un día de descanso, pero eso es extremadamente raro.
  • ¿Desde qué punto de vista te cuesta más escrbir? ¿Desde el punto de vista de una chica o de un chico? Le es más difícil escribir desde el punto de vista de la chica. Dijo algo como "con las chicas tienes como páginas y páginas de diálogos internos" mientras que con los chicos es como "This sucks" (esto apesta) Prefiere escribir desde el punto de vista de los chicos.
  • ¿Qué te inspiró para escribir Mestiza? Siempre le ha gustado la mitología griega (según sus palabras, los griegos estaban locos) En el 2007 había un montón de libros en los que las protagonistas femeninas eran muy duras (creo que habla sobre Bella y asumo que se refiere a la Bella de Twilight) y que en aquellos momentos leía muchos libros de romántica/paranormal para adultos en los que las protagonistas femeninas son personajes muy fuertes. Quería escribir una personaje femenino similar a los que aparecían en esas novelas para adultos.
  • No sabe cuándo saldrán más libros de Unchained. Es algo que está por discutir.
  • ¿Por qué los libros de la Saga Lux empiezan por O? Fue un accidente. Los tres primeros se llamaron en función de las tres piedras que salen en la historia: obsidian, onyx y opal. Y después fue como que tenían que seguir con el tema de los títulos con O (y fue la peor decisión) Así que al final dejaron a los lectores elegir los títulos para los dos últimos libros y que fueron éstos los que eligieron Origin y Opposition como títulos.
  • Opposition saldrá a la venta el 5 de Agosto de 2014 (INFORMACIÓN DE LANZAMIENTO EN PRIMICIA PARA LOS ASISTENTES AL CHAT!!!)
  • ¿Estás nerviosa por escribir Opposition? Sí. Es el último libro de la saga Lux, por eso es difícil. Está entusiasmada por escribirlo, pero dice que aún no tiene nada escrito y tiene que ver cómo lo va haciendo.
  • No se siente mal por matar personajes. Aunque reconoce que algunos personajes son más difíciles de matar, pero que "la gente tiene que morir"
  • ¿Qué sentiste cuando terminaste de escribir Sentinel? Fue difícil. Decir adiós a los personajes con los que llevaba desde el año 2007-2008, fue como decirle adiós a alguien. Pero también fue dulce.
  • No habrá más libros de la saga Lux. No tiene idea de alargarla. Opposition es el último libro. Dijo que "A veces sientes que tienes que dejarlos marchar y este es el momento de dejar marchar a los personajes de la saga Lux".
  • Ollie (personaje de Wait For You) tendrá su propia historia en una antología llamada "Fifty First Times" (hice una entrada sobre esta antología hace unas semanas)
  • ¿Cuál ha sido el libro que más te ha gustado escribir? (tu favorito) Dijo que el que está escribiendo ahora mismo es el que más le está gustando escribir. Pero que no puede elegir uno (Sentinel, Origin...) Sin embargo, el libro que más ha significado para ella ha sido Wait For You.
  • No habrá más libros de Cursed. Es un libro independiente.
  • Conoceremos a los personajes de Stay with me (tercero de la serie Wait For You) en Be With Me, que saldrá a la venta el 4 de Febrero de 2014. No puede decirnos más.
  • ¿Habrá alguna saga nueva el año que viene? Ahora mismo está escribiendo una novela independiente de la que nadie sabe nada. Y, de momento, tenemos la saga The Dark Elements (con White Hot Kiss que sale a la venta el 25 de Febrero 2014 y cuya precuela sale a la venta el 1 de Diciembre de este año) Y tiene ideas para una nueva saga, pero no se desvelará nada hasta el 16 de Noviembre de este año.
  • En Opposition conoceremos qué les sucede a los padres de los Originales. Si habéis leído Origin, os podéis hacer una idea de qué es lo que les sucede.
  • No escribe varios libros a la vez. Es imposible. Pero puede tardar desde una semana (Obsidian lo escribió en 7 días, es el libro que menos tiempo ha tardado en escribir) hasta 2-3 meses, dependiendo de lo que ocurra en el libro.
  • Su personaje secundario favorito es de la Saga Covenant (perdonadme, pero aún no he leído la saga al completo, y no he entendido bien el nombre...¿Lion?) dice que le encanta ese personaje. Habló sobre la noticia de que la Saga Covenant va a ser adaptada para una serie de TV y que Lion es un personaje que debe aparecer, que se enfadaría mucho si no apareciese.
  • A la gente que quiere escribir y publicar les diría que escriban lo que quieren escribir y no lo que creen que deben escribir. Y que lean y escriban todos los días. Sin parar.
  • ¿Héroe favorito? Difícil elegir. A veces Daemon, a veces Aiden, a veces Jase...
  • La denegaron como cien veces antes de firmar su primer contrato, así que si eres escritor debes estar preparado y tener confianza en ti mismo.
  • No tiene nuevas noticias sobre la película de Obsidian. Sabe que cambiarán cosas en la transición a la película, que habrá cosas que no saldrán en la película de Obsidian y en la serie sobre la saga Covenant, pero ha hablado con ciertas personas (no puede dar detalles) y está en buenas manos.
  • ¿Cuál ha sido el personaje más difícil de escribir? Jase y Teresa, personajes de Be with Me.
  • ¿De dónde sacaste la idea para la saga The Dark Elements? No tiene ni idea. Fue raro. Es gracioso, ya que Daemon está basado en Roth (personaje de White Hot Kiss). Dice que le gustaba la serie de dibujos Gargoyles.
  • Estará en distintos eventos/conferencias en Houston, Colorado, Miami, Nueva Orleans...
  • Hunter aparecerá en Opposition.
  • Sobre los beta-readers: tienen que ser personas en las que realmente confíes, para que no filtren tus libros antes de ser editados y publicados. Deben tener la suficiente confianza, además, para decir qué está mal. Suelen ser personas con las que trabaja.
  • Sería genial que hubiera una película sobre Wait For You (le encantaría)
  • ¿Cuántos libros formarán la saga The Dark Elements? ¿Y la saga Wait for You? La saga The Dark Elements tendrá tres libros y una precuela (novela corta), aunque puede ser que esto cambie. Sin embargo, la serie Wait for You sólo constará de tres libros y de Trust In Me (que no es una novela, sino un libro completo desde el punto de vista del protagonista de Wait For You)

Bueno, esto es más o menos todo lo que se habló en el chat. Espero que os haya gustado. Yo disfruté mucho de poder ver y escuchar a Jennifer y de que respondiera a mis preguntas ;)

Podéis revisionar el chat aquí: http://www.spreecast.com/events/read-on-11 y ver qué dijeron las otras autoras.

Una vez más, gracias a @SagaLuxVzla por su ayuda.

Saludos Luxen,

Isabella




Artículo escrito por Bella Carstairs

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta entrada!! ^.^
    Yo no pude verla en el chat, y seguramente tampoco habría entendido las tres cuartas partes, así que es genial que lo hayas resumido todo. Me parecen interesantes todos los puntos de los que se hablaron.

    Es una pena que no sepa cuando saldrán las continuaciones de Unchained, nos tocará esperar. >.<
    Y escribir Origin en solo siete días... Wow es una pasada! No solo por el poco tiempo sino porque además es un libro increíble. Desde luego esta mujer es una máquina escribiendo <3
    Por otra parte, estoy deseando ver el papel que juega Hunter en Opposition.

    Y sobre Covenant, espero que traigan la serie a España. Es mucho pedir ¿verdad? xD De todas maneras Leon es un personaje imprescindible, así que no creo que lo eliminen.

    Gracias de nuevo, Isabella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!Yo encantada!!!Anoche no entendí mucho porque todo iba super deprisa,el directo...ya sabes. Pero hoy he visto el chat despacito y gracias a ello he llenado muchos huecos que me quedaron anoche.
      Fue Obsidian el que escribió en 7 días, no Origin (creo q has confundido nombres...jejeje)
      De cualquier manera, yo tmb espero que la serie sobre la saga Covenant llegue a España.
      Y también quiero ver qué hace Hunter en Opposition...Pero habrá que esperar hasta el 5 de Agosto del año que viene!

      Eliminar
    2. Oops, sí, quería decir Obsidian. jejeje
      A esperar toca! =P

      Eliminar