Releyendo Obsidian y Onyx!!!

15/7/13



Hace poco me regalaron Onyx y ¡me volví loca de la alegría!Y me dije, ¡¡¡pues hay que releerlo!!! (me lo había leído en inglés)
Pero claro, habiendo pasado bastantes meses desde que lo había leído por primera vez, hay cosas que se me han olvidado, por lo que decidí releer los dos primeros libros de la saga y ¡eso estoy haciendo!
Este pasado fin de semana, empecé Obsidian de nuevo...y ¡ya me lo he terminado! ¿Qué voy a deciros?

¡QUE ME HA GUSTADO AÚN MÁS QUE LA PRIMERA VEZ QUE LO LEÍ!

La primera vez que leí Obsidian, me quedé como: "Oh, está bien. Me ha sorprendido" Realmente, me gustó. Pero no me enamoró. Creo que mi reacción tenía que ver más con el hecho de que siempre he sido algo reacia a los libros de temática alienígena y a que, en su mayor parte, Daemon me cayó muy mal durante la mayor parte del libro. Sin embargo, sí que captó mi curiosidad. Me encontraba ante una saga nueva, fresca, diferente en muchísimos aspectos, con unos personajes únicos, divertidos y muy diferentes a lo que he leído a lo largo de toda mi trayectoria como lectora empedernida que soy. Y el final de Obsidian, con ese pequeño reto...bueno, era imposible que no me leyera el segundo libro. Y así lo hice. Llegó Onyx (en inglés) y lo devoré. La trama pegó un giro descomunal, nuevos personajes, nuevos misterios y problemas y una relación entre los personajes principales cada vez más intensa y complicada. Y, definitivamente, caí rendida a sus pies. Y Opal...oh, ¡Dios mío! Si habéis leído Onyx y no podéis esperar a leer Opal en español, ¡debéis leerlo! Yo lo hice y me quedé O.O con el corazón en un puño, y totalmente en estado de shock. La saga, que ya era fantástica, dio nuevamente un giro mortal y se convirtió en excelente. Sólo espero que Plataforma NEO no tarde demasiado en traernos Opal en español. Realmente Opal fue el que marcó la diferencia y el que me ató eternamente a esta saga maravillosa. Él tiene la culpa de que yo abriera este blog. XD

En fin...Obsidian...segunda lectura...Como he dicho, me ha gustado mil veces más que la primera vez que lo leí. Pensaréis "Claro, que va a decir...administra un blog sobre la saga" Pero, en serio, habiéndome librado del todo de mis prejuicios sobre los libros de temática alienígena y después de haberme leído el resto de los libros publicados de la saga, no puedo decir más que he podido disfrutar plenamente de un libro que es ALUCINANTE. Y ahora me embarco en la relectura de Onyx en español y estoy segura de que la voy a disfrutar MUCHO, MUCHO MÁS, que la primera vez que lo leí en inglés (seguro que me dejé muchos matices por el camino)

Os dejo algunas escenas de Obsidian que me encantan:



(Primer encuentro entre Katy y Daemon)

- Nunca vuelvas a llamarme así - le espeté.
- Es mejor que llamarle <<tarado>> a alguien, ¿no? - Salió por la puerta - Qué visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
Aquello ya era suficiente.
- ¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado...Esa es una palabra que no te define bien - le dije sonriendo - <<gilipollas>> te pega más.
- Conque gilipollas, ¿eh? - repitió - Eres un encanto.
Levanté el dedo corazón.
Se rió de nuevo y agachó la cabeza. Un mar de mechones se le deslizó sobre la frente y casi oscureció sus intensos ojos verdes.
- Qué fina eres, gatita. Seguro que tienes una buena selección de gestos y de apodos interesantes que dedicarme, pero no me interesan.

(Pág 39)

Eran más de la una, pero parecía que Daemon acabara de levantarse. Llevaba los tejanos arrugados y el pelo enmarañado. Hablaba con alguien por el teléfono mientras se pasaba la mano por la mandíbula.
E iba sin camiseta.
- ¿Tu hermano no tiene camisetas o qué? - le pregunté mientras cogía la pala.
- Me temo que no. No las lleva ni en invierno. Siempre va por ahí medio desnudo - refunfuñó - Es bastante incómodo tener que verlo así todo el día, enseñando tanta...carne ¡Qué grima!
A ella le daría grima, pero a mí...me alteraba bastante. Me puse a cavar hoyos en lugares estratégicos mientras notaba que se me secaba la garganta. Tenía una cara perfecta, un cuerpo de ensueño y una mala leche espectacular. Las tres reglas de oro de cualquier tío macizo, vaya.

(Pág. 240)

- ¿Me estás preguntando si me atraen las humanas? - dijo. El pelo le caía hacia delante en ondas. Unas gotitas de agua le recorrían los mechones y acababan salpicándome la mejilla - ¿O si eres tú la que me atrae?
Con las manos apoyadas en la roca, fue acercándose a mí lentamente. Muy pronto nos separaban sólo unos milímetros. Cuando nuestros cuerpos se tocaron, me quedé sin respiración. Él estaba duro en aquellas zonas en que yo no lo estaba. Me alteraba estar tan cerca de él: un torbellino de sensaciones se apoderó de mí y me estremecí; no por el frío, sino por lo agradable que era estar en contacto con su piel. Sentía su respiración como si fuera la mía, y cuando movió las caderas abrí los ojos y ahogué un grito.
Vaya si funcionaba la cosa...Me despejó la duda de un plumazo.

(Vamos a ver, si a mí me hace eso, ¡estallo en llamas!)

(...)

Una sonrisa pícara le asomó a los labios.
-¿Te das cuenta de que me encantan los retos?




¿Qué os parece? Dios, Daemon...me saca de mis casillas, pero como a Katy, no puedo evitar sentirme atraída por él...¡Ahhhh!XD Hay muchas, muchísimas escenas como estas y mucho mejores, sólo comparto algunas de las que me acordé de anotar, pero hay cada momento...¡la tensión estalla cada vez que estos dos están juntos!
Y, oh...¡Esos capítulos al final del libro desde el punto de vista de Daemon son...AsadhalsfahAÑSLDHQOPEIRAÑASHsdahslkdjhlkdjfshñeoir!!!no tengo palabras...Ah...Daemon, Daemon...!!!


Ahora estoy empezando Onyx de nuevo y las sensaciones son...¡arrolladoras!Cuando lo termine, volveré a compartir mis impresiones...y, en vistas de que Origin sale a la venta en inglés el 27 de Agosto, es más que probable que me relea Opal (aunque sea en inglés) 

Por favor, Plataforma NEO, vuelvo a hacer un llamamiento y una petición...¡traednos pronto Opal en castellano! ¡POR FAVOR!


Si no habéis leído ninguno de los libros que hay en español (o en inglés) de esta SAGA ESPECTACULAR...¿A QUÉ ESTÁIS ESPERANDO?



Saludos Luxen,

Isabella






Artículo escrito por Bella Carstairs



No hay comentarios:

Publicar un comentario