Mi reseña de...Sentinel (Saga Covenant #5) de Jennifer L. Armentrout

17/11/13

Y aquí llega mi reseña de Sentinel...

DATOS DEL LIBRO:
Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 312
Editor: Spencer Hill Press (31 de octubre de 2013)
Vendido por: Amazon.es
Idioma: Inglés
Precio:  4,47€

SINOPSIS:

As the mortal world slowly slips into chaos of the godly kind, Alexandria Andros must overcome a stunning defeat that has left her shaken and in doubt of their ability to end this war once and for all. And with all the obstacles between Alex and her happily-ever-after with the swoonworthy Aiden St. Delphi, they must now trust a deadly foe as they travel deep into the Underworld to release one of the most dangerous gods of all time. In the stunning, action-packed climax to the bestselling Covenant Series, Alex must face a terrible choice: the destruction of everything and everyone she holds dear… or the end of herself.

MI OPINIÓN PERSONAL:

(PUEDE CONTENER ALGÚN CASI-SPOILER)

Aquí llega, sin duda, una de las reseñas más difíciles que he hecho últimamente (desde Princesa Mecánica, de Cassandra Clare)...ya que significa el final de una saga que me ha venido acompañando desde verano, cuando me leí Daimon, Mestiza y Puro, y más recientemente, en la última semana y media durante la cual me he leído los dos últimos libros y la novela corta, Elixir. Todo un viaje para mí.

Siendo una FAN con mayúsculas de Jennifer L. Armentrout y teniendo un blog dedicado enteramente a su obra - aunque muy especialmente a la Saga Lux - parecía un pecado capital que no me hubiera leído aún la saga Covenant. Sinceramente, la tenía algo apartada porque no quería compararla con la otra saga - Lux - que me encanta y que fue la que inició todo el proyecto del blog dedicado a la autora. Se me hacía raro, me sentía como si al leer esta saga estuviera traicionando de alguna manera a la otra. Lo sé, una tontería. Y, como he dicho, no quería hacer comparaciones y desanimarme...así que lo fui posponiendo, hasta que me di cuenta de que no podía seguir así, ignorando una obra magnífica de una de mis autoras favoritas. Los primeros libros...bueno, ya lo he dicho en anteriores reseñas: Mestiza, aunque es un buen libro, me pareció algo flojo, muy...introductorio, por decirlo de alguna manera. Sin embargo, no perdí la esperanza de que mejorase...y lo hizo, vaya que si lo hizo. Puro superó considerablemente a Mestiza y los que vinieron después - Deidad, Apollyon, Sentinel...incluso la novela corta, Elixir - han sido SUBLIMES.

Intentaré ponerme manos a la obra y explicar como mejor pueda lo que ha supuesto Sentinel para mí:

Sentinel es un libro oscuro, muy dramático y con mucha tensión, aunque también tenga sus momentos dulces y memorables, pero en sí, la historia que nos presenta es algo así como una gran pesadilla. Intentaré explicarme.

En Sentinel, todos los hechos sucedidos en libros anteriores se van precipitando, con una velocidad imparable, hacia un final del que los protagonistas no pueden escapar. Las cartas están echadas, los bandos se preparan para luchar en una guerra provocada por un dios sediento de sangre y poder. Mestizos, puros y humanos perderán la vida y de Alex depende el destino de toda la humanidad. 

Alex no es la misma desde que se enfrentó a ese dios - no diré el nombre - y éste la hizo pedazos - literalmente - Gracias a la ayuda de Apollo, volverá a estar de una sola pieza, pero algo en su interior ha cambiado. No es capaz de sentir nada, sólo miedo...y eso la bloquea. Su fuerza, el amor incondicional de Aiden y la ayuda de Apollo la ayudarán a "salir" de este estado. Pero el destino final sigue cerniéndose sobre su cabeza. Su deber para con el mundo. Un destino que lo exigirá todo de ella si quiere evitar la destrucción del mundo y de todos a los que ama. El miedo es fuerte, pero sabe que ella es la única que puede pararle los pies al dios que ha ocasionado toda esta destrucción, ni siquiera los dioses pueden hacer nada, aunque, afortunadamente Alex contará con ayuda en alguna ocasión...

Aiden, el fuerte y seguro centinela, no se apartará del lado de Alex, ni siquiera cuando ella no parece ser ella misma. Ya lo ha demostrado antes y lo vuelve a demostrar: su amor por ella es puro, es fuerte y es invencible. Y estará a su lado...hasta el final.

Seth, el Primer Apollyon, vuelve a entrar en la ecuación y nos deja a todos sorprendidos con la vuelta de hoja que provoca en el destino de todos. Sólo diré que, tras leer Sentinel, es imposible seguir odiando a Seth, aunque lo quisiera. Es mucho el daño que ha provocado, pero, finalmente, sus ojos se abrirán y...bueno, no voy a decir nada más.

Sentinel es, como ya he mencionado, el libro más oscuro y dramático de todos. Muchas cosas suceden y nuestros personajes no podrán evitar ser marionetas en este espectáculo organizado por los dioses. Pero el destino no está escrito en piedra, y Alex tiene en sus manos el poder para cambiarlo y salvar a todos, aunque tenga que entregarse a sí misma para ello. Muchas vidas se perderán, personajes a los que teníamos cierto cariño morirán y en esta oscuridad, sólo el amor podrá mantenerlos a flote, iluminando su camino y dándoles las fuerzas necesarias para encarar un futuro muy negro. Con la guillotina sobre sus cabezas, Aiden y Alex aprovecharán cada segundo juntos y en sus besos, caricias y conversaciones susurradas entre sábanas y oscuridad, encontrarán la fuerza necesaria para seguir adelante. 

Muertes, destrucción y decisiones difíciles que sellarán sus destinos. De esto está lleno Sentinel. El libro más difícil y angustioso de leer de toda la saga Covenant. Giros inesperados, aliados peligrosos, pérdidas repentinas, reencuentros increíbles y el amor invencible entre dos personas que, según las leyes de su sociedad, no deberían estar juntas. De eso también está llego Sentinel.

Vemos la evolución cada vez más ascendente e imparable de Alex, cómo madura, cómo acepta su destino aunque lo pueda perder todo. Aiden y Seth, dos hombres a los que está unida, a uno por el amor y al otro por el destino, estarán a su lado a lo largo del camino. Alex no está sola. Amigos, dioses y una sociedad anclada en las leyes arcaicas impuestas hace siglos, la rodearán y serán bien su apoyo o bien obstáculos a los que hacer frente. Todos los personajes secundarios tienen su protagonismo aquí - lo cual me parece algo digno de mención - y de todos ellos dependen muchas cosas. 

¿Qué destacaría de Sentinel? Una vez más, la fortaleza y el valor de los personajes y el modo en que evolucionan y se enfrentan a un futuro oscuro, peligroso e incierto. Los giros inesperados y la tensión que mantiene a lo largo de todo el libro hasta llegar al final hacen que sea imposible despegarse del mismo. El estilo narrativo sigue la línea de lo que viene siendo habitual en la autora: un ritmo ágil, diálogos fuertes, inteligentes y mordaces, situaciones increíbles. Escenas de acción y de amor magníficamente creadas y descritas. Y unos personajes que son tan humanos y realistas que bien podrían salir de las páginas y vivir a nuestro alrededor.

¿Qué he echado de menos? Bueno, la última lucha se me hizo muy corta. Sí, vale, puede resultar algo masoca, pero toda la tensión acumulada hasta llegar a ese punto cúlmen y decisivo explota rápidamente y la lucha es demasiado breve para todo lo que hemos sufrido. Además, hay dos personajes que se quedan en el tintero. Uno es Seth, aunque ahora entiendo por qué la autora le deja así y otro es...bueno, no voy a decir quién es. Pero es alguien muy importante en la vida de Alex y su aparición es demasiado breve. Me hubiera gustado un reencuentro más largo. Además, me hubiera encantado que el libro hubiera tenido un epílogo final. He echado mucho en falta el epílogo. 

I heard my name once more, and now it seemed louder and closer. Turning to the sound, I willed my eyes to open. When had my eyes closed again? I was like a newborn kitten or something. Daimons across the nation shuddered in fear. Gods, I was lame. "Alex" My heart skipped a whole beat, and then sped up in recognition. Ah, I knew that voice. My heart and my soul knew that voice. "Alex, open your eyes. Come on, baby, open those eyes"
 "And tomorrow, you'll have a whole army. You're not alone in any of this. You'll never be alone" I blinked back the wetness gathering in my eyes "I think you spend your spare time studying a book full of the right things to say" He chuckled softly, and then his lips brushed mine in a quick kiss. "Nah. I just love you, Alex"
"Agapi mou, I've missed you" His lips moved across my jaw and trailed a heated, shivery path down my throat, and then back to my lips "I need you" My heart stuttered "Yes" 
"You're not" Seth slipped his arms around me, holding me close "You're not alone" His tears were mingled with mine. "You're not alone. You'll never be alone, Angel. I promise you. You'll never be --" 
En definitiva...

Jennifer L. Armentrout lo vuelve a hacer una vez más. Consigue atraparte entre los hilos de la telaraña tejida por sus increíbles y habilidosas manos en una trama fuerte, angustiosa y poderosa que te quitará el aliento y te dejará el corazón latiendo desaforado. Al acabar de leer, tu mente se encuentra sumida en un torbellino de emociones, y tu cuerpo perdido en un mar de sensaciones, adrenalina y angustia, con el corazón encogido en el pecho por la emoción y la tensión vivida.

Me está resultando muy difícil escribir esta reseña y despedirme de unos personajes que - si bien no han estado mucho tiempo en mi vida - se han ganado un lugar en mi corazón. La saga Covenant es difícil de superar y de sobreponerse y, sin ningún género de duda, será una de mis sagas de relectura. Siento una pena difícil de explicar y que sólo la gente que realmente ama leer puede entender. Me resulta raro pensar que no volveré a estar con Alex y con Aiden, que no volveré a presenciar sus escenas de amor y de lucha, aunque me alivia el pensar que no me voy a tener que despedir del todo del universo Covenant, ya que en 2015 llega un Spin-off de la saga titulado The Return (A Titan Novel) y cuyo personaje principal será Seth.

Dos palabras que definen para mi este libro y, en general, la saga Covenant: BRUTAL Y MARAVILLOSA.

Finalmente...
Mi puntuación:

¡ME HA ENCANTADO!
¡UNA OBRA MAESTRA!

Saludos Luxen/Mestizos/Puros/Apollyons...

Isabella





Artículo escrito por Bella Carstairs

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña, yo también lo ame con toda mi alma ahdjdk
    Lo quiero leer cuando la tengan en español, no se si me entiendas..
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. De verdad este es el final de la historia o habrá mas libros?? Dejaron muchas cosas al aire :(

    ResponderEliminar