Mi reseña de Wicked!!!

31/12/14

¡Ya estamos a 31 de Diciembre, y quería despedir este maravilloso año 2014 en el blog con la reseña del último libro que he leído de Jennifer L. Armentrout! ¡Espero que la disfrutéis y que os animéis a leer este libro tan único y alucinante!
¡¡¡Aquí os la dejo!!!

Wicked (The Wicked Trilogy #1), de Jennifer L. Armentrout

DATOS DEL LIBRO:
Nº de páginas: 382págs.
Edición: kindle
Lengua: INGLÉS
Precio: 2.99€

SINOPSIS:

Things are about to get Wicked in New Orleans.

Twenty-two year old Ivy Morgan isn’t your average college student. She, and others like her, know humans aren’t the only thing trolling the French Quarter for fun… and for food. Her duty to the Order is her life. After all, four years ago, she lost everything at the hands of the creatures she’d sworn to hunt, tearing her world and her heart apart.

Ren Owens is the last person Ivy expected to enter her rigidly controlled life. He’s six feet and three inches of temptation and swoon-inducing charm. With forest-green eyes and a smile that’s surely left a stream of broken hearts in its wake, he has an uncanny, almost unnatural ability to make her yearn for everything he has to offer. But letting him in is as dangerous as hunting the cold-blooded killers stalking the streets. Losing the boy she loved once before had nearly destroyed her, but the sparking tension that grows between them becomes impossible for Ivy to deny. Deep down, she wants… she needs more than what her duty demands of her, what her past has shaped for her.

But as Ivy grows closer to Ren, she realizes she’s not the only one carrying secrets that could shatter the frail bond between them. There’s something he’s not telling her, and one thing is for certain. She’s no longer sure what is more dangerous to her—the ancient beings threatening to take over the town or the man demanding to lay claim to her heart and her soul.

Wicked es el primer libro de la nueva trilogía de género New Adult-Paranormal de la autora Jennifer L. Armentrout, que salió a la venta a principios de diciembre, y convirtiéndose en la última publicación de la escritora para el año 2014.

Wicked se ambienta en el momento actual en Nueva Orleans, en la ciudad llena de magia, leyendas, mitos, y sucesos extraños. Esta ciudad tan especial, da albergue no sólo a humanos, sino a los seres fae, seres del Otro Mundo, que se colaron a través de puertas dimensionales desde su mundo al nuestro y que llevan mucho, mucho tiempo haciendo destrozos y alimentándose de los seres humanos. Para enfrentar a estos seres que se ocultan tras glamours, una antigua Orden de luchadores humanos, lleva siglos entregando sus vidas para mandar de nuevo a estos seres a su mundo e impedir que sigan haciendo daño o que vuelvan.

Ivy, nuestra protagonista femenina, pertenece a esta Orden. Y lo ha dado todo por ella, perdiendo incluso a sus seres queridos. Con tan sólo 21 años, ya es toda una veterana luchando contra los fae, y compagina su labor matando a estos seres y su vida con la Orden, con sus estudios universitarios - algo que la hace bastante peculiar, ya que no todos los miembros de la Orden tienen otra vida más allá de su deber - Vive sola...bueno, esto no es del todo cierto. Tiene un compañero de piso bastante especial llamado Tink al que, sin duda, debéis conocer y del que os enamoraréis. jejejeje. No digo ni quién es ni nada más porque no quiero destriparos nada. Pero es parte de lo que le da una salsa especial al libro. Ya veréis por qué. Tink es quien aporta esa alegría y picardía que le faltan en la vida a Ivy.

La vida de Ivy transcurre con bastante normalidad. Va a la universidad, estudia, queda de vez en cuando con las pocas amigas cercanas que tiene (una de las cuales pertenece a la Orden también) y sale a cazar faes prácticamente todas las noches. Sin embargo, una noche todo cambia. Tras matar a un fae del montón habitual, se tropieza con otro que no es nada, NADA NORMAL. El ser sobrenatural no desaparece como debería ante el ataque de Ivy, el cual, además, parece poder conjurar pistolas del mismísimo aire. Ivy recibe el disparo del fae, y es cuando se da cuenta de que no se puede enfrentar a él, porque es algo más. Así que, herida en cuerpo y en orgullo, Ivy se escapa de las garras de este ser sobrenatural que ella jamás había visto en su vida. Apenas llega consciente al cuartel de la Orden, donde es atendida y donde, además, se encuentra por primera vez con Ren, el protagonista masculino de esta historia. Sobreponiéndose su herida y a la increíble impresión que ha tenido del irresistible chico moreno con ojos verdes, Ren, Ivy le cuenta todo lo sucedido al líder de la sección de la Orden para la que Ivy trabaja. Éste no se toma muy en serio a Ivy, pero le habla de los Antiguos (ancients), una raza de fae muy poderosos, a los cuales se creía extintos de la faz de la Tierra.

Sin el apoyo de los miembros de la Orden, Ivy está decidida, sin embargo, a averiguar la verdad tras el por qué están los Antiguos aún en la Tierra y qué planes tienen. Sólo contará con el apoyo del increíblemente sexy, atrayente, intrigante y misterioso Ren, miembro recién llegado a la sección de la Orden de Nueva Orleans, quien desvelará a Ivy quién es realmente y cuál es su verdadera misión en su ciudad.

Juntos, descubrirán los planes de los Antiguos fae, los cuales podrían traer la destrucción y el caos a la Tierra. En su camino juntos, en sus luchas, sus incursiones entre los fae, Ivy y Ren irán acercándose más y más, e Ivy no podrá luchar mucho más tiempo contra la irresistible atracción que Ren ejerce sobre ella, entregando lo único que le queda: su corazón.

Como es habitual en los libros de esta autora, el libro se cierra con un final abierto de esos que te dejan al borde del infarto y con mil preguntas sobre el futuro en la cabeza. ¿Qué pasará en la siguiente entrega? Las consecuencias de lo acontecido en el final de Wicked aún están por verse, y seremos testigos de terribles descubrimientos y traiciones.

Con el estilo ágil y cuidado de Jennifer L. Armentrout, nos trasladamos a la increíble ciudad de Nueva Orleans y nos transportamos a un mundo donde conviven la realidad y la ficción, lo paranormal con lo humano, siendo partícipes de esta historia y temiendo lo que sucederá de la misma manera en que lo hacen los personajes. Con diálogos inteligentes, mordaces y el toque único de la autora, ésta nos presenta además, unos personajes también únicos y singulares, fuertes y decididos, pero también vulnerables y muy humanos. No olvidemos, además, que nos encontramos ante una novela de género New Adult, lo cual quiere decir que la autora nos va a deleitar - y realmente lo hace - con escenas ardientes, llenas de pasión, amor y algunas escenas de sexo que hacen hervir la sangre, lo cual hace aún más atrayente a este libro. Ren es quien aporta ese lado picante y sexy a la historia y a Ivy, una chica bastante inexperta en ese ámbito que tampoco quiere arriesgarse a volver a amar por miedo a perder a su ser amado de nuevo, aunque finalmente no podrá evitarlo. Los personajes secundarios, como Tink, son los que además le aportan ese toque especial y único a todas las novelas de Jennifer L. Armentrout. Además, adivinamos que Tink es más importante de lo que al principio pensábamos. No es una novela más de Jennifer L. Armentrout, es muy diferente - en mi opinión - al resto de sus sagas, lo cual la hace aún más especial. Puede que no tenga la fuerza inicial que tienen otros libros suyos, pero es bastante alucinante. Personalmente, me ha gustado mucho, y estoy deseando leer la siguiente entrega, Torn, que saldrá a la venta el verano que viene. Jennifer L. Armentrout nos deleita con una nueva saga paranormal distinta, fresca e increíblemente realista, con su estilo de siempre, pero muy diferente a la vez. Inteligente, divertida, sexy, humana, dramática, llena de intriga, vulnerabilidad, miedos, secretos, descubrimientos y traición. Wicked es una novela que no te debes perder. Esperemos que en el futuro la publiquen en España, porque tengo la intuición de que va a ser una saga muy, muy buena.

Mi puntuación:

¡GRACIAS POR SEGUIRME ESTE AÑO!
QUE PASÉIS UNA FELIZ NOCHE Y ¡FELIZ 2015!