Mi reseña de...Te Esperaré

3/3/15

Te Esperaré (saga With You #1) de J. Lynn

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 415 págs.
Edición: tapa blanda
Editorial: SUMA DE LETRAS
Lengua: CASTELLANO
Precio: 17.00€
SINOPSIS:

Hay cosas que merece la pena esperar

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas… y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe. 

Hay cosas que merece la pena experimentar

Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer  la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.

Y hay cosas por las que merece la pena luchar

Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam?


Este libro, esta historia significa todo un mundo para mí. Wait For You, que así es como se titula en inglés esta maravillosa obra, llegó a mí al poquito de haber conocido la saga Lux, y fue el libro que me afianzó como fan incondicional de Jennifer L. Armentrout (aka J. Lynn, pseudónimo que utiliza para firmar esta y otras obras de género New Adult y Adultas, aunque ya lo ha abandonado). Te Esperaré es el primero de la saga With You, que nos trae a España Suma de Letras. Realmente espero que se animen a traer el resto, porque es una saga que NO os podéis perder.

Te esperaré es una obra de género romántico New Adult que va más allá del mero "dos chicos jóvenes se conocen y se enamoran y bla,bla,bla..." (cosa que me encanta, así que no critico), no. Es mucho más que una historia romántica, es una historia realista, humana y llena de emociones, dilemas y también dramas personales. Pero voy a contaros un poco de qué va el libro y después intentaré resumir mis emociones y pensamientos tras haber leído esta hermosa historia, esta vez en español.

Avery Morganstern es una chica de 19 años que inicia su primer curso en la universidad en la otra punta de su "hogar". Esperando que ésta sea su oportunidad de empezar una vida nueva, donde nadie la conoce, ni murmura a sus espaldas, Avery quiere aprovechar esta oportunidad que le ha costado mucho ganarse, para ser una nueva y mejor versión de sí misma, para que la gente la conozca por quien es realmente y, en definitiva, para ser feliz. Pero los traumas del pasado y los constantes e-mails y mensajes malsonantes que no cesan de perseguirla, se lo pondrán bastante difícil. Las cosas para Avery no han sido nada fáciles durante los últimos años, y el primer día de la universidad tampoco empieza con buen pie: llega tarde a su primera clase y acaba arrollando literalmente al chico más guapo de todo el campus y, probablemente, de la ciudad: Cameron Hamilton. Todo un portento físico, alto, atlético, con el pelo oscuro, los ojos azules más impactantes del mundo y una sonrisa llena de hoyuelos totalmente irresistible. Y a su prácticamente perfecto físico le acompaña una personalidad divertida, arrolladora, una mente ágil e inteligente, y una seguridad en sí mismo que envidiaría cualquiera. Un pack irresistible...incluso para Avery, aunque quiera e intente resistirse con todas sus fuerzas.

"No pasa nada" volvió a desplegar su sonrisa curvada, revelando un hoyuelo en la mejilla izquierda, aunque no existía el equivalente en la derecha "Estoy acostumbrado a que las chicas se me echen encima"
Parpadeé, pensando que a lo mejor no había entendido bien al tío bueno de los ojos azules, porque era casi imposible que hubiese dicho algo tan lamentable.
Pues sí, y no había acabado.
"Aunque atacarme por la espalda es nuevo. Pero me ha gustado, no te creas."
Le repliqué mientras notaba que las mejillas me ardían.
"No era mi intención atacarte por la espalda, ni abalanzarme sobre ti"
"Ah, ¿no?" La curva de su sonrisa permaneció intacta "Vaya, qué pena. Si fuera así, habría sido el mejor primer día de clase de la historia"

Cameron Hamilton o "Cam", mejor dicho, es un chico universitario que está en los últimos años de su carrera. Amable, simpático, y sexy hasta decir basta, tiene mucho éxito con las mujeres y sabe cómo tratarlas. Pero es una pequeña mujercita pelirroja, la que le atrapa desde el primer momento en que sus cuerpos colisionaron aquél primer día del nuevo curso. Desde ese primer encontronazo, Cam y Avery parecen avocados a encontrarse una y otra vez, para descubrir que además, son vecinos. Atraído por esta chica intrigante, diferente y muy guapa, Cam no cesará en sus intentos por acercarse a ella, conocerla y, quién sabe, ser algo más. Y, como era de esperar, Cam consigue que Avery se rinda a sus encantos en pocos días, por lo que empiezan a forjar una preciosa amistad que, sí, en efecto, llevará finalmente a algo más.
"No hay nada de malo en que te quedes mirando. Me gusta"
Me quedé boquiabierta. ¿Cómo se suponía que tenía que responder a eso?
"No te estaba mirando. De verdad que no. Es sólo que...mi mente se ha desconectado. Así de emocionante es hablar contigo"
"Todo lo mío es emocionante" contestó.
"Sí, casi tanto como observar a tu tortuga cruzar una carretera"
"Claro. Sigue intentando creértelo, corazón"
"Sigue llamándome corazón y vas a acabar herido"
Pero los secretos del pasado pueden hacer tambalear la preciosa relación que ambos están forjando -con esfuerzo y muchas meteduras de pata (sobre todo por parte de Avery) - Ambos tienen secretos muy difíciles de digerir y han hecho cosas de las que se arrepienten, pero parece ser que el pasado de Avery es lo que más pesa y se interpone entre ellos...

¿Serán capaces ambos de superar sus miedos y sincerarse? ¿Su amor podrá con ello?

Jennifer L. Armentrout, o J. Lynn, como queráis, nos regala una bonita *PRECIOSA* historia de amor que no es precisamente de color de rosa. Una historia de amistad de esas que te marcan, que poco a poco se va transformando en algo más y que cambiará a sus protagonistas, haciéndoles más fuertes, obligándoles a enfrentar secretos y traumas del pasado. Es precioso ver cómo evoluciona, cómo los muros van cayendo, cómo nos vamos enamorando - y la protagonista - de Cam, poco a poco, pero con fuerza, desde el principio. Sufrimos también lo indecible, porque Avery lo pasa mal y se lo hace pasar mal a Cam, ergo, nosotras -YO- lo pasamos mal. No hay nada fácil, ni sencillo en esta historia, aunque todo va desarrollándose con naturalidad y con lógica -con sus más que lógicos altibajos-. Existen momentos muy, muy dulces, momentos muy, muy bonitos, tensos, ardientes y también duros, trágicos y difíciles. Pero si algo tiene JLA es un don para describir estas situaciones tan humanas, tan únicas y tan realistas a la vez. Además, los personajes secundarios (Brit, Jacob y Ollie) son un gran aliciente, le dan mucha salsa y mucha chispa a la historia, para que no sea únicamente dos personas que se conocen y se enamoran. La habilidad de la autora para definir las personalidades de sus protagonistas y de los secundarios es increíble, lo cual diferencia a esta novela, en mi opinión, de muchas otras del mismo género.

Una historia que engancha desde las primeras páginas y que enamora completamente. Caí rendida hace casi dos años y he vuelto a caer rendida ante la inocencia de Avery y su fuerza interior, y ante la personalidad arrolladora, divertida e inteligente de Cam *y cómo no de su increíble cuerpo* Un argumento precioso a la vez que duro, todo ello aderezado con unos secundarios únicos, y el perfecto modo de narrar historias bonitas y humanas que llegan al alma de Jennifer L. Armentrout.

Mi puntuación:


Así es como estaba mi libro cuando prácticamente lo estaba terminando.Tengo tantas citas y escenas que me gustaría incluir, que si lo hiciera esta reseña sería cien veces más larga de lo que ya es.

4 comentarios:

  1. Hola!!! Como ya te dije por twitter, este libro me encantó, me gustó mucho Cam. Y bueno al igual que tu soyvuna enamorada de Jenn. Espero que sigan trayenfo muchos más libros de ella a Espaňa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta libro no me termina de convencer... en sí no me gustan las historias de amor muy de amor, no sé si me explico.
    Aun así, me alegro de que te gustara.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Según he leido y buscado, es una saga de 4 o 5 más (aparte del primero), aunque, unicamente el libro 1 y 2 cuenta la historia de Avery y Cam, (el libro 2 lo hace desde el punto de vista de Cam).yo los tengo del 1 al 4.

      Eliminar