Mi reseña de...Deidad

22/3/15

Deidad (saga Covenant #3) de Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 412
Edición: rústica con solapas
Editorial: Ediciones Kiwi
Lengua: CASTELLANO
Precio: 17.90€
SINOPSIS:
Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.

Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.

A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.

Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.

Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…


(AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES)

Ha pasado más de un año desde que me leí este mismo libro en inglés, más de un año durante el cual Deidad ha estado esperándome para que lo releyera en español. Aprovechando la llegada de Apollyon a España, decidí empezar una relectura de toda la saga desde el principio y organicé la LCSagaCovenant de la que ya os he hablado y de la cual tenéis información en el blog. Pues bien, esta semana le tocó su turno a Deidad, el tercero de la Saga Covenant escrita por Jennifer L. Armentrout, y he de decir que he disfrutado tanto o más con esta relectura en español que cuando lo leí por primera vez en inglés.

Álex ha conseguido escapar del Covenant de Nueva York sin que la maten o la sometan a la servidumbre. Su condición de segundo Apollyon la pone en una situación muy peligrosa y son muchos los que la quieren ver muerta o sometida para evitar su Despertar y que pueda unirse totalmente a Seth, el Primero, el Apollyon original de su generación, traspasándole su energía y convirtiéndole en el Asesino de Dioses, un ser prácticamente indestructible y con un grandísimo poder. Pero la situación y la vida de Álex sigue pendiendo de un hilo: si se descubre lo que pasó y lo que hizo Álex durante el ataque de los daimons al Covenant de Nueva York, no sólo peligrará su vida, sino la de aquellos que la están encubriendo: Aiden y Seth. 

Su regreso a Deity Island no significará que Álex esté mejor protegida o que esté a salvo. Incluso allí llegan los peligros y Álex volverá a enfrentarse a aquellos que la quieren muerta o que la quieren utilizar en su propio beneficio.

Seth sonrió y las marcas volvieron, deslizándose por su cuerpo dorado. Sabía el momento exacto en que nuestras marcas se tocaban. Bajó la cabeza hasta que nuestros labios estuvieron separados por un aliento. Mis sentidos se volvieron locos. Sentía ráfagas de electricidad por todo el cuerpo.

Tras lo sucedido en Nueva York, la relación de Álex con Seth parece afianzarse, pero a medida que su Despertar se acerca, y que las marcas del Apollyon empiezan a aparecer en ella, Álex empieza a ver un cambio en Seth y empieza a desconfiar. Muchos son los secretos que el Apollyon de ojos dorados le guarda, y muchas son las incógnitas que se le plantean a Álex. Además, el miedo a perderse en Seth una vez que despierte la atenaza y la aterroriza.

Y mientras Seth le esconde muchas cosas, Aiden estará allí para ella, demostrándola que hará todo lo que sea necesario para protegerla.
"Tienes una parte de mi corazón. Todo entero, en realidad. Para siempre. Aunque tu corazón pertenezca a otro"
El día de su cumpleaños se acerca, y Álex se verá atrapada nuevamente entre el destino y el amor. 

El mundo de los Hematoi está al borde de un gran cambio, y las decisiones que se tomen, sobre todo las que Álex y Seth y todos los que les rodean tomen, decidirán el destino de muchas vidas. Los dioses se han descubierto, y de nuestros protagonistas depende que la vida siga su curso...o que la ira de los dioses se desate, destruyéndolos a todos. 

La tercera entrega de la saga Covenant es, si cabe, mucho más tensa y peligrosa que las anteriores. El destino empieza  tomar forma, los peligros se suceden uno tras otro, muchas cosas se descubren y otras muchas están por descubrirse. Cada paso es importante, y Álex habrá de enfrentarse a muchos peligros y tomar decisiones muy difíciles cuyas consecuencias aún están por verse.


Acción, amor, peligros, secretos, dioses, conspiraciones de poder, y muchos cambios. Deidad es una novela que atrapa desde el principio, con un ritmo ágil y que no decae, que engancha, atrapa, y sorprende con cada capítulo, cada escena, y cada giro de la trama, llevándonos e introduciéndonos en un mundo donde dioses, semidioses y sus descendientes conviven y empiezan una lucha de poder que es probable que acabe en destrucción.  Jennifer L. Armentrout lo vuelve a hacer una vez más, con su modo de escribir fluido, su habilidad para mezclar realidad y fantasía, introduciéndonos en un mundo donde la mitología griega cobra vida, creando una trama que no decae en ningún momento, que no deja de sorprender, y describiendo a unos personajes que brillan con luz propia, que evolucionan y van cambiando, madurando, y de cuya fuerza y decisiones dependerá el futuro que les espera.


Mi puntuación:


¡Saludos, Covenants!

1 comentario :

  1. Antes me llama bastante, pero ahora no sé por qué pero no...
    Me alegro de que te gustase.
    Un beso <3

    ResponderEliminar