Mi reseña de... Apollyon

27/3/15

Apollyon (saga Covenant #4) de Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 448
Edición: rústica con solapas
Editorial: Ediciones Kiwi
Lengua: CASTELLANO
Precio: 17.90€
SINOPSIS:

No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.

Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.

Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.


(AVISO: LO QUE SE DICE EN ESTA RESEÑA ESTÁ DIRECTAMENTE RELACIONADO CON LOS HECHOS DE LA PARTE FINAL DEL ANTERIOR LIBRO, DEIDAD)

Suenan coros de cantos celestiales porque, por fin, Apollyon ha sido publicado en español y, AL FIN, he podido leerlo en nuestro idioma. <<Hell, yeah!>> Cuando supe la fecha exacta de la publicación de la cuarta entrega de la Saga Covenant de Jennifer L. Armentrout, supe que tenía que releer los anteriores libros también para prepararme como Dios manda. Y así lo he hecho, uno a uno desde el principio, como sabréis los que estáis siguiendo mi pequeña locura y aquellos que me estáis acompañando en la #LCSagaCovenant (La Lectura Conjunta de la Saga Covenant) que inicié a principios de mes en honor a la publicación de este libro. La experiencia, como no podía ser de otra manera, ha sido sublime, y poder leer Apollyon por fin en castellano ha sido un lujo y una experiencia maravillosa.

Álex ha Despertado, se ha convertido en el segundo Apollyon y se ha conectado a Seth a pesar de la distancia, y uno de sus peores temores se está haciendo realidad. Pero Aiden no dejará que Álex sucumba al poder de la conexión, no sin presentar batalla, incluso aunque eso signifique declararles la guerra a los dioses y a la mismísima Álex.

Aiden se estremeció, y después me cogió de las mejillas. Sus ojos plateados buscaban los míos. Estaban cubiertos por un tenue brillo, como lágrimas, pero Aiden nunca lloraba.

"Álex...oh, dioses, Álex, ¿Estás aquí?"

El Despertar de Álex supone muchos cambios y peligros, tanto para la gente que la quiere y la rodean, como para el mundo entero. Algunos Dioses la perseguirán para matarla o la ayudarán a esconderse para evitar que se una a Seth y le ayude a convertirse en el Asesino de Dioses; Otros, en cambio, la buscan para todo lo contrario. El mundo está al borde de la aniquilación, pues los Dioses no dudarán en destruirlo todo a su paso con tal de evitar el alzamiento de El Primero.

Pero la inminente guerra contra los Dioses, Seth, su conexión, y su lucha por sobrevivir, no son los únicos problemas de Álex. Las profecías existen, y Álex ha aprendido a escucharlas a las malas. Las leyendas y las historias que rodean a los anteriores Apollyons son determinantes para el futuro, y Álex se verá obligada a viajar al Inframundo para descubrir un modo de pararle los pies a Seth que no implique la destrucción total. 


Yo era mejor que todo aquello - mejor que estar sentada dándome lástima a mí misma -. Maldita sea, era mucho mejor. Yo no hubiera dejado que el destino me controlara. No era débil. Nunca me había rendido. Nací para ser La Guerrera. Si alguien podría salir ilesa de aquella situación, esa era yo.

Álex se enfrentará a muchos peligros acompañada de Aiden, Marcus y un grupo de amigos que harán lo que sea para ayudarla a solucionar el caos en el que se encuentran actualmente, aunque ello suponga la muerte. Al final, descubrirá que su destino es más oscuro y peligroso de lo que imaginaba y tendrá que tomar una decisión muy difícil de aceptar para ella y aquellos que la aman, pero determinante.

Los Dioses están moviendo sus fichas, y Álex deberá encontrar la forma de jugar su partida y escapar del aciago destino que se abre a sus pies, mientras busca la forma de solucionar todo el embrollo en el que están metidos. Se derramarán mucha sangre, sudor y lágrimas, y habrá muerte y destrucción por doquier. Sólo el amor más puro e incondicional y la fortaleza interior les ayudarán a enfrentar y sobrevivir a los peligros que surgirán constantemente en su camino.

Apollyon, la cuarta entrega de la Saga Covenant, es la más oscura, terrible y dolorosa - hasta el momento - de toda la serie de libros que la componen. Plagada de acción, peligros, tensión, dolor, muerte, destrucción y un destino que no pinta anda bien, esta novela te atrapa y no te deja escapar, arrastrándote capítulo tras capítulo, con un ritmo vertiginoso y ágil que no decae en ningún momento, y una trama perfectamente hilada, orquestada y trabajada, que no deja de sorprender. 

Nuevamente la pluma de Jennifer L. Armentrout nos traslada a un mundo increíble, lleno de mitos, leyendas, amor, acción, sufrimiento, con unos personajes que han ido creciendo y evolucionando cada vez más con cada entrega. Los protagonistas se han ido haciendo más fuertes, más duros, más profundos y los secundarios son la guinda que corona este delicioso y agridulce pastel que es la historia que guarda entre sus páginas Apollyon. El libro pone su remate con un final de esos de infarto lleno de dolor, como vienen siendo habituales, pero con muchas más implicaciones que los desenlaces de las anteriores entregas.
Estoy que me muero de las ganas de leer Sentinel -quinta y última entrega de la saga-en español. Esperemos que Kiwi no tarde mucho en traerlo.

Mi puntuación:
SUBLIME

No hay comentarios:

Publicar un comentario