Cómo nació y creció una saga de éxito...La Saga Lux!

22/8/14

En la página de Publishers Weekly han publicado un artículo sobre cómo nació y creció la saga Lux, donde Liz Pelletier, la editora de nuestra autora para Entangled, comenta y nos habla de cómo surgió la idea y cómo fue creciendo.

Tenéis el artículo al completo 


A continuación, os dejo un resumen hecho por mí, de lo principal que se dice en el artículo.


Las primeras chispas de la saga Lux aparecieron a mediados del 2011 “Había adquirido el primer libro de una saga de Fantasía/Urbana de Jennifer y un mes después apareció con una secuela” recuerda la editora de Armentrout, Liz Pelletier, publicista de Entangled “La dije ‘¡Espera, espera!¡Tienes que bajar el ritmo! Pero Jennifer me dijo que necesitaba escribir algo” continúa Pelletier “Acababa de terminar de volver a ver la serie de TV Roswell en Netflix y le sugerí a Jennifer, si quieres escribir algo más, ¿por qué no intentas algo sobre aliens en el instituto?”

En ese momento, dice Pelletier, Armentrout había escrito únicamente un libro para adolescentes, para otra editorial. Pelletier le dio cuerpo a la idea y le dijo “Quiero que escribas sobre aliens en el instituo, y quiero que el héroe sea un idiota durante todo el libro” Armentrout inicialmente optó por pasar de la idea “Pero  5 o 6 horas después de que hablásemos de ello, me envió un email con las primeras 50 páginas” dice Pelletier “Quería desechar 45 de las 50 páginas, pero esas últimas 5 páginas, cuando Daemon aparece, eran exactamente lo que yo quería”

Lo que Pelletier quería era un libro con el tipo de tensión romántica que salía en la serie de TV de los 80, Moonlighting “donde los fans están diciendo “Oh, Dios mío, bésala ya!” No había visto eso en los libros YA. Contraté a Jennifer en ese momento, por esas primeras 50 páginas. Y en seis días apareció con el primer libro.

En Diciembre de 2011, Entangled publicó Obsidian en e-book y POD. Seleccionaban 5 bloggeros cada semana, de forma aleatoria, para recibir copias adelantadas, y la atención en las redes sociales empezó a crecer. En su primera semana de lanzamiento, Obsidian vendió miles de copias, según Pelletier. Viendo la fuerte demanda, Pelletier pensó que era tiempo de saciar el apetito de los fans, así que le preguntó a Armentrout si podría escribir una precuela, y escribirla como una novela corta “Ella no era muy conocida en ese momento y tienes que aprovechar cuando está ardiendo la cosa” añade Pelletier.

En Febrero de 2012, la novela corta Shadows, salió a la venta. Tres meses después, en Mayo de 2012, Obsidian volvió a ser editado y se publicó en tapa blanda. En Agosto de 2012 Onyx salió a la venta en ebook y en papel, Opal le siguió en Diciembre de 2012 y Origin en Agosto de 2013. Los cuatro primeros libros salieron en las listas de bestsellers del USA Today, mientras la saga se iba haciendo más famosa.

A principios de 2013, Entangled abandonó a su anterior distribuidor y firmó con Macmillan, lo que, según Pelletier, ayudó a la saga a seguir ascendiendo hacia su final. La editorial creó dos ediciones especiales de coleccionista en papel – Lux Beginnings (Obsidian y Onyx) y Lux Consequences (Opal y Origin) y ambos incluyen material adicional. Fueron lanzados al mercado en Junio de 2014 con una tirada de 75.000 copias en su primera edición. “Esto nos ha permitido situar la saga en grandes comercios como Wal-mart  y Target por primera vez “dice Pelletier.


Saludos, Luxen!



Traducción por Bella Carstairs
Fuente: Publishers Weekly

1 comentario: