The War of Two Queens...Mi reseña

22/3/22

 Hoy se ha cumplido una semana desde la publicación de 

THE WAR OF TWO QUEENS

4º libro de la saga FROM BLOOD AND ASH

y por fin he conseguido sacar tiempo para publicar una breve reseña de este libro que ha estado a punto de provocarme un infarto de la desesperación, pero que he adorado profundamente. 


Os pongo primero en situación un poco antes para recordaros orden de los libros y demás...

La saga FROM BLOOD AND ASH va a estar compuesta - por lo menos - por seis libros y, además, posiblemente uno de ellos sea exclusivamente desde el POV de Casteel.

Por otro lado, estaría la saga FLESH AND FIRE, que es un Spin-off de ésta saga y se sitúa siglos antes del nacimiento de Poppy e incluso de Casteel, para que os hagáis una idea. De hecho, el mundo en el que Casteel se crió, el mundo en el que hubo la guerra de Reyes, existió mucho después del mundo en el que se desarrolla este spin-off. Esta saga Spin-off, en principio, solo va a tener 2 libros. 


Dicho todo esto, el orden de lectura de ambas sagas sería siguiendo el orden de publicación en inglés de los libros:


libros 1-2-3 de la saga FROM BLOOD AND ASH

(De Sangre y Cenizas - Un Reino de Carne y Fuego - Una Corona de Huesos Dorados)

libro 1 de la saga FLESH AND FIRE 

(Una sombra en las brasas)

libro 4 de la saga FROM BLOOD AND ASH 

(aka THE WAR OF TWO QUEENS)

libro 2 de la saga FLESH AND FIRE

(A Light in the Flame)

libros 5-6 de la saga FROM BLOOD AND ASH


Espero que así quede más claro.

Explico todo esto simplemente para comentaros que a continuación dejaré como siempre la información del libro THE WAR OF TWO QUEENS y pondré la sinopsis.


Pero...¡AVISO! SI NO HABÉIS LEÍDO LOS PRIMEROS 3 LIBROS DE LA SAGA FROM BLOOD AND ASH Y LEÉIS ESTA SINOPSIS OS VAIS A SPOILEAR.

Yo os aviso para que no me matéis después...XDDDDDDD


THE WAR OF TWO QUEENS
(saga FROM BLOOD AND ASH #4)
5/5
Sinopsis:

From the desperation of golden crowns…


Casteel Da’Neer knows all too well that very few are as cunning or vicious as the Blood Queen, but no one, not even him, could’ve prepared for the staggering revelations. The magnitude of what the Blood Queen has done is almost unthinkable.


And born of mortal flesh…


Nothing will stop Poppy from freeing her King and destroying everything the Blood Crown stands for. With the strength of the Primal of Life’s guards behind her, and the support of the wolven, Poppy must convince the Atlantian generals to make
war her way—because there can be no retreat this time. Not if she has any hope of building a future where both kingdoms can reside in peace.


A great primal power rises…


Together, Poppy and Casteel must embrace traditions old and new to safeguard those they hold dear—to protect those who cannot defend themselves. But war is only the beginning. Ancient primal powers have already stirred, revealing the horror of what began eons ago. To end what the Blood Queen has begun, Poppy might have to become what she has been prophesied to be—what she fears the most.

As the Harbinger of Death and Destruction.



¡A ver cómo hago yo una reseña de este libro sin meter un spoiler como la copa de un pino! Creedme que es muy complicado para mí hablar de este libro sin riesgo de caer en soltar algún mega-spoiler. MUY MUY COMPLICADO!!!! Llevo más de una semana (bueno, ya van 3 semanas para ser más exactos, desde que acabé de leer el ARC de este libro), intentando pensar las mejores palabras para describir este libro que he amado y "odiado" a partes iguales. 

Empezaré pues por decir que THE WAR OF TWO QUEENS es otra auténtica obra maestra de Jennifer L. Armentrout y FROM BLOOD AND ASH se ha convertido en mi saga favorita de la autora y siento que no habrá nada igual nunca. En serio, ha sido un no parar, una obsesión, un sufrimiento continuo...pero una auténtica pasada de principio a fin.

El ritmo, la velocidad, la trama, la tensión, los momentos difíciles, la agonía, el dolor, el amor, la pasión y los descubrimientos continuos...TODO!!! Puedo decir, sin exagerar, que éste libro es uno de los que más me han hecho sufrir, pero lo he amado con todo mi ser. Pero, como os decía antes, lo he "odiado" también tanto como lo he amado, por la sencilla razón de que el libro es un casi sufrimiento continuo desde que empieza hasta que termina. Casi me da un parraque (o sea, un infarto)

Poppy tiene una evolución brutal desde el primer libro hasta ahora, pero es que en este libro esa evolución es estratosférica. Me encanta su fuerza, su fortaleza, su determinación, su valentía. Es una heroína realmente increíble. Tendrá que enfrentarse a muchísimos cambios y descubrimientos personales. Cada nuevo descubrimiento, una nueva amenaza y, además, tiene que aprender a ser una líder a marchas forzadas.

En cuanto a Casteel, ¿qué os puedo decir que no se haya dicho ya? Me tiene completa e irremediablemente enamorada y a sus pies. Su devoción y lealtad a Poppy son increíbles. Es un hombre fuerte y seguro de sí mismo, irreverente, algo canalla, pero se derrite con sólo mirar a Poppy. Y la forma en que la apoya, la protege sin resultar paternalista, dejándola ser ella misma y protegerse a sí misma, bueno, es que es como para no amarle. Pero lo que sufre él es indecible e indescriptible. Preparaos. 

Y Kieran...bueno, es maravilloso también. Es el típico amigo que una siempre desea para sí misma. Y, en este libro, su relación con Poppy también cambia y evoluciona. Y me encanta, qué os voy a decir. Kieran es mi BFF. Lo adoro. Pero en este libro es que además sus emociones se perciben mejor, su lealtad es increíble y el modo en que apoya a Poppy es maravilloso. 


La trama tiene un ritmo vertiginoso, como os decía antes, es un no parar desde la primera página hasta la última. Y el final, bueno, no sé cómo no he acabado en el hospital con un infarto, porque en serio, no os podéis ni imaginar cómo se pasa. Pero el sufrimiento merece totalmente la pena.

En serio, siento esta reseña tan vaga, pero no puedo ni quiero decir nada que pueda considerarse un spoiler. Y creedme que me está costando. 

En fin...en mayo sale el tercer libro en español y en junio el primer libro del spin-off también en español. Ojalá éste lo saquen pronto también, porque os aseguro que LO VAIS A NECESITAR. 
UNA AUTÉNTICA MARAVILLA, EN SERIO.
No tengo palabras. Siento que he escrito mucho pero no he dicho nada. Y es que las palabras se quedan cortas para describir esta novela tan increíble.

Espero que os haya gustado la reseña y que estéis leyendo la saga y la estéis amando tanto como yo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario