A Shadow in the Ember - YA A LA VENTA & Mi reseña

19/10/21

 ¡Llegó el día!

Hoy sale a la venta

A SHADOW IN THE EMBER

(Flesh and Fire #1)

primer libro de la saga spin-off de From Blood and Ash

A continuación, como siempre, os dejola información del libro y, después, mi reseña particular. Sin spoilers, por supuesto. 

A Shadow in the Ember
(Flesh and Fire #1)
SINOPSIS:
Born shrouded in the veil of the Primals, a Maiden as the Fates promised, Seraphena Mierel’s future has never been hers. Chosen before birth to uphold the desperate deal her ancestor struck to save his people, Sera must leave behind her life and offer herself to the Primal of Death as his Consort. 
However, Sera’s real destiny is the most closely guarded secret in all of Lasania—she’s not the well protected Maiden but an assassin with one mission—one target. Make the Primal of Death fall in love, become his weakness, and then…end him. If she fails, she dooms her kingdom to a slow demise at the hands of the Rot.
Sera has always known what she is. Chosen. Consort. Assassin. Weapon. A specter never fully formed yet drenched in blood. A monster. Until him. Until the Primal of Death’s unexpected words and deeds chase away the darkness gathering inside her. And his seductive touch ignites a passion she’s never allowed herself to feel and cannot feel for him. But Sera has never had a choice. Either way, her life is forfeit—it always has been, as she has been forever touched by Life and Death.


A Shadow in the Ember es el primer libro de la serie Flesh and Fire, saga spin-off de la saga From Blood and Ash (en español, De Sangre y Cenizas). Voy a intentar hablaros de este libro sin haceros spoilers, aunque esta vez me va a resultar un poco más complicado de lo habitual, ya que apenas ha salido el primer libro de De Sangre y Cenizas y ambas sagas, aunque independientes, están íntimamente relacionadas. Por lo que, quizás si aún no habéis leído al menos el primer libro de De Sangre y Cenizas, os advierto para no leer esta reseña. En cualquier caso, NO LEÁIS este libro a no ser que ya hayáis leído los tres primeros libros de la saga From Blood and Ash. Todo tiene su por qué y su sentido y, poco a poco iréis entendiéndolo según vayáis leyendo los libros. 

Para poneros en situación, esta nueva saga que, si no recuerdo mal será una trilogía o una tetralogía (creo estar segura de que serán, al menos, 3 libros, pero esto siempre puede cambiar, ya sabéis), se sitúa siglos antes del comienzo de From Blood and Ash, en el mismo mundo, por lo que ambas series están relacionadas, como decía.

Seraphena, marcada desde el nacimiento, tiene su destino sellado desde incluso antes de nacer. Como la Doncella, está destinada a ser la consorte del Primal of Death (no sé cómo traducirlo, pero sería algo así como el Dios Primario de la Muerte) y rey de los Dioses. Pero Sera ha sido educada y preparada para ser algo más y tiene una misión secreta de la que depende el futuro de Lasania. Si fracasara, todo el mundo se derrumbaría por la Plaga. Su misión consiste en convertirse en el punto débil del Dios de la Muerte, hacer que se enamore de ella y terminar con él. Pero las cosas no suceden como estaban previstas y el futuro de Lasania pende de un hilo cada vez más fino.

Sera siempre ha sabido lo que era: Elegida. Doncella. Consorte. Arma. Asesina. Sus manos están manchadas con la sangre de aquellos a los que ha tenido que matar, por lo que siempre se ha sentido como un monstruo. Sin nunca llegar a saber quién era realmente. Siempre atada a su destino y a lo que se esperaba de ella. Hasta que conoce al Dios de la Muerte y todo su mundo comienza a tambalearse.

El Dios de la Muerte no es para nada como ella esperaba: sus palabras, su carácter desenfadado, pero lo más importante, el modo en que se comporta con ella y la hace sentirse como algo más que un arma, hacen que, por primera vez empiece a descubrir quién es ella y, lo más importante, empiece a desear cosas para sí misma. Cosas que no puede permitirse desear ni sentir. La pasión que el Dios enciende en ella con su toque y sus palabras es algo que nunca debería desear, pero que aún así no puede evitar. Pero pronto tendrá que hacer frente a las consecuencias de sus acciones y sus secretos, así como a su propio destino.

Creerme cuando os digo que no estáis preparad@s para la llegada de este nuevo protagonista masculino. Es un hombre con muchísimos matices y un carácter y personalidad que te atrapan y te atraen más allá de toda lógica y esperanza. Él es seductor, descarado, inteligente, dulce y con un sentido del humor agudo. Pero también es despiadado cuando debe serlo. Oscuro y pasional. Seraphena es, por otro lado, una auténtica heroína. Dura e inflexible, pero a la vez vulnerable. Con un corazón generoso. Ha vivido siempre apartada de todos, marcada por un destino que nunca habría deseado para sí misma pero que no puede evitar. Pero hará lo necesario para proteger a la gente de Lasania, aunque con cada muerte, cada acción y cada secreto una parte de sí misma desaparezca. 
Como no podía ser de otro modo, A Shadow in the Ember me ha capturado, enamorado y entusiasmado y se ha convertido en una auténtica obsesión.
Aunque con muchos matices y similitudes con la saga original, es totalmente diferente y cautivadora. Sus protagonistas te atraparán en una novela llena de aventura, pasión, giros totalmente inesperados, traiciones y dolor. ¿Y el final? para variar, Jen nos deja con un final épico, de los que te para el corazón y te deja casi traumatizada. Increíblemente maravilloso, aunque sea una tortura tener que esperar al siguiente libro de la saga.
Atrayente.
Increíblemente cautivadora.
Devastadora.
Una aventura sin fin.
Pasión y amor.
Secretos y traiciones.
La he amado de principio a fin.
Mientras tanto, siempre podemos ir releyendo los libros de FROM BLOOD AND ASH en español, ya que Puck ediciones está publicándolos. De momento ya tenemos DE SANGRE Y CENIZAS, en febrero llega UN REINO DE CARNE Y FUEGO, y en mayo llegará el tercero, UNA CORONA DE HUESOS DORADOS. Después de la publicación en español de los tres primeros libros de esta saga, llegará seguramente en junio A SHADOW IN THE EMBER en español también.
Y en marzo llegará el cuarto libro en inglés de la saga FROM BLOOD AND ASH, titulado THE WAR OF TWO QUEENS. 
Como ya véis, tenemos libros para largo y, gracias a Puck vamos a poder leerlos en español. Y no exagero cuando digo que esta saga se ha convertido en mi favorita de todas als de JLA. Nunca pensé que pasaría, pero así ha sido.
Decir que estoy entusiasmada es quedarse corta. La saga FROM BLOOD AND ASH significa mucho para mí y que la estén publicando en español es increíble, pero que vayamos a tener también la saga saga FLESH AND FIRE ya es la repera. En serio, el mundo que ha creado JLA con estos libros es absolutamente maravilloso. No os lo podéis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario