Mi reseña de...Centinela

En fin, que os dejo mi reseña, por si os apetece echarle un ojo ;)

Centinela de Jennifer L. Armentrout
(saga Covenant #5)
novela paranormal young-adult
5/5
Precioso día para una guerra.

A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.

Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.

En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.
Mi amor por Jennifer L. Armentrout roza casi la obsesión (pero sin llegar a ser enfermizo, claro). Cuando la descubrí leyendo Obsidian (primer libro de la saga Lux) no me imaginaba el vuelco que iba a dar en mi vida y en lo que se acabaría convirtiendo para mí: una de mis autoras favoritas. Así que cuando descubrí otra saga suya, en este caso la saga Covenant, y encima me enteré de que la estaban publicando en español también - aunque con menos repercusión que la mencionada saga Lux - me emocioné. Os podéis imaginar lo que pasó...Empecé a leer los primeros libros de la saga en español y como tardaban mucho en publicarlos en nuestro idioma, los siguientes los leí en inglés (y después los he comprado y releído en español, claro está). Ha sido un camino largo que ha puesto a prueba la paciencia de muchos, pero, por fin, ya tenemos el último libro de la saga en castellano desde septiembre de 2016. Un lujo y una alegría para los fans de la saga que ya nos temíamos lo peor: que nos dejarían colgados y no acabarían de publicar la saga en español. Así que doy gracias a la editorial por haber terminado de publicar la saga y, sobre todo, por seguir apostando por la autora porque, por si no lo sabéis aún, han publicado el primer libro del spin-off de esta misma saga, titulado EL RETORNO, a finales del pasado mes de noviembre. Y os aseguro que no os lo podéis perder.

No voy a entrar en detalles sobre la trama de CENTINELA, ya que podría acabar cayendo en algún spoiler sin querer y es un libro que hay que saborear en toda su esencia y magnificencia. Simplemente contaros que los hechos acontecidos en las entregas anteriores, especialmente en Deidad y Apollyon (los libros más fuertes de la saga, en mi opinión), llegan a su punto culmen y a su esperado desenlace en esta increíble novela llena de aventura, peligro, amor y sacrificio. ÁlexAiden, los dioses y todos sus amigos, tendrán que luchar hasta el final para evitar la destrucción del mundo conocido y, además, tendrán que aliarse con enemigos muy poderosos también. Ahí lo dejo.

Centinela es un libro que cierra a la perfección una saga apoteósica, imparable, excitante, atrayente, llena a rebosar de mitología y momentos inolvidables: dulces, románticos, ardientes, tristes, terroríficos y de los que te ponen  los niveles de adrenalina al 100%. Álex, en su línea de protagonista fuerte y guerrera, tendrá que hacer frente a muchos demonios y miedos personales y hacer increíbles sacrificios en nombre del amor a sus seres queridos y para proteger también a los humanos. En su camino, deberá aprender a manejar todo el poder que lleva dentro, pero también a dejarse ayudar por quienes son más vulnerables que ella, pero que gozan de una fuerza que ella necesitará para seguir adelante. Aiden, su pareja, el hombre de su vida y de su existencia, irá al fin del mundo con ella si es necesario, así como todos sus amigos, su tío, y un Dios muy loco pero con el que guarda un parentesco lejano y al que, para qué negarlo, le ha cogido cierto cariño, a pesar de que éste tenga un don para interrumpir en los momentos más inoportunos.

Una explosión de enegría salió de mi interior.
El escritorio de roble, las sillas y mesas pequeñas a mi alrededor se levantaron, subiendo hasta el techo. Noté las uñas clavándose en la piel de las manos. La madera crujió hasta astillarse por completo. El mobiliario quedó destrozado, como si fueran frágiles huesos.
Un volcán entró en erupción dentro de mí.
Abrí la boca y grité. No reconocí el sonido. Las ventanas se rompieron, deshaciéndose en fragmentos pequeños que quedaron flotando sin tocar el suelo.
No era suficiente, la destrucción no era suficiente. Nunca lo sería.

Jennifer L. Armentrout tiene un dominio espectacular de la palabra escrita y una imaginación desbordante, lo que hace que cree historias llenas de magia y realismo, con personajes que, al final, se te quedan dentro y te acompañarán siempre, y tramas llenas de giros sorprendentes, buen ritmo e inteligencia a raudales. Además, sabe usar el humor y el dramatismo y crear las situaciones más realistas e increíbles que te puedas imaginar. ¿Y los protagonistas masculinos? Bueno, pues para coger un cubo y llenarlo de babas, por mal que suene, ya que son tan tan tan tan maravillosos, que es imposible no enamorarte de ellos. ¿Y las protagonistas femeninas? Son, como Álex, un auténtico ejemplo a seguir: fuertes incluso en su vulnerabilidad, imperfectas, inteligentes, humanas, valientes, generosas... Álex es, sin duda, una de mis favoritas. Y por último, los personajes secundarios, la salsa sin la cual las historias no serían lo que son. Son tan alucinantes, que mucha gente acaba pidiendo novelas de ellos, historias propias. Son los mejores amigos para los protagonistas, aquellos a los que te gustaría también tener a tu lado.

En fin... No os podéis perder este final tan INCREÍBLE, MARAVILLOSO Y ALUCINANTE. Un final a la altura de una gran saga. Una saga que, si aún no habéis tenido oportunidad de leer, no os podéis perder bajo ningún concepto. Dioses, amor, aventura, humor, drama, pasión... ¿Qué más se puede pedir? Y para los fans de la autora, os aseguro que no os defraudará y que debéis leer si no lo habéis hecho ya.