Reseña de Origin by Jennifer L. Armentrout

8/9/13



El pasado día 27 salió a la venta el cuarto libro de la saga Lux, Origin, en inglés. Y yo tuve que esperar aún unos días para poder echarle mano y leerlo.
A pesar de haberlo leído en inglés he disfrutado cada palabra, cada página y cada capítulo con todo mi alma y mi corazón de lectora y de fan de la saga Lux y de Jennifer L. Armentrout.
No tengo palabras suficientes para explicar lo que ha supuesto para mí este libro, la forma en que me ha afectado y el modo en que se ha metido bajo mi piel. La espera hasta el verano que viene, cuando saldrá Opposition, el quinto y último libro de la saga, se me va a hacer muy cuesta arriba, terriblemente agónica. Menos mal que por delante vamos a tener la suerte de poder leer muchos libros de nuestra querida escritora – y algunos otros de otras escritoras porque, vamos a ver, no puedo dejar de leer y hay todo un mundo de libros ahí esperándome–

ASDAJHSLAKSJDGFQIWURETQWIOGEFLAJHFALSUDFQYHWIUREQWKBFLAKFDSJASLKAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Vale, después de esta tontería para eliminar algo de tensión, voy a ponerme seria o lo más seria posible.

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS

Metiéndonos de lleno en Origin...
Para aquellos que no hayáis leído Opal aún - puesto que no está en español entiendo que mucha gente aún no lo haya leído - no os conviene leer la reseña que voy a hacer a continuación, debido a los spoilers. Yo aviso antes de nada. Y para aquellos que no hayáis leído Origin...bueno, igualmente aviso de que puede contener SPOILERS.

Al final de Opal, que nos dejó con el corazón en un puño y unas ganas terribles de llorar, gritar, patalear y pegar a algo o a alguien, Katy es atrapada por la organización Daedalus tras haber entrado en una de sus instalaciones - Mount Weather - para salvar a Beth, la novia de Dawson - hermano de Daemon - de las garras de Daedalus que la tienen retenida desde hace más de un año. Nada podía ser peor que acabar en las manos de esta organización que dice no ser el enemigo, y tener objetivos que ayudarán a la especie humana y la protegerá a su vez de los que sí son un peligro: Los Luxen. Pero también reconocerán que harán uso de cualquier medio disponible para lograr sus fines.
Así pues, Daemon se ve separado de Kat, el amor de su vida, obligado a huir para que no le atrapen a él también, pero con un objetivo claro: recuperar a Kat cuanto antes. Y lo hará cueste lo que cueste. Incluso si tiene que quemar el mundo entero para conseguirlo, lo hará. 


"Did you think you could stop me?" Power shot from me, smacking into the door behind Dawson, blowing it off the hinges and into the house. "I'll burn the world down to save her"

Lanzándose a un plan casi suicida, Daemon llega a un acuerdo con Daedalus para poder ver a Kat y, así, elaborar un plan para poder escapar y sacarla de donde la tienen retenida. Su plan le llevará a la famosa área 51, en Nevada, célebre por las historias que circulan acerca de aliens y experimentos del gobierno. No estará completamente solo, aunque tampoco tiene mucha gente en la que confiar. Nadie es quien dice ser.
Kat, que lleva ya no sabe cuánto tiempo atrapada y encerrada en el área 51, se verá obligada a hacer cosas que no haría jamás y verá cosas que la estremecerán terriblemente. Daedalus no sólo investiga para elaborar curas para las enfermedades más mortales de la Tierra, sino que también desarrolla planes específicos de acción y está detrás de uno muy ambicioso y peligroso que los llevará - o eso quieren ellos - al desarrollo de la "especie perfecta". Pero para ello necesitan híbridos perfectos, como Katy y la obligarán a hacer cosas tan crueles que la perseguirán en sus más terribles pesadillas.
Cuando Daemon y Katy se reúnen en el área 51, la organización Daedalus se lamerá casi del gusto al tener a dos especímenes tan perfectos y poderosos con los que trabajar para lograr sus objetivos. Daemon y Katy se verán obligados a hacer, como he dicho antes, cosas terribles para evitar que los separen. Y serán testigos de cosas aún más espeluznantes.
Kat no puede evitar sentirse feliz por volver a ver a Daemon, aunque preferiría que no hubiera ido allí nunca. Pero, ¿qué hubiera hecho ella en su lugar si la situación hubiera sido al revés? Exactamente lo mismo. Cualquier cosa, incluso si ello la llevaba a meterse en la boca del lobo.
Daemon, se siente aliviado al poder volver a ver a Katy, pero sufre mucho al ver en qué estado se encuentra y al percibir todo lo que le han hecho. Tiene miedo de que no vuelva a ser la misma y de no poder salvarla. Pero hará lo que sea para conseguirlo, aunque no tenga mucha idea de cómo y parezca una misión imposible.

My hear stopped. My entire world came to a halt. I walked forward, and my step faltered. Only at the last possible second, I caught myself from hitting the floor on my knees. The back of my throat and eyes burned. Kat was curled on her side, facing the door, appearing terribly small on the bed. The chocolate- colored length of her hair fell across her cheek, covering the sleeve of her exposed arm. She was asleep, but her features pinched asi if even in rest she wasn't wholly comfortable. Her small hands were tucked under her rounded chin, lips slightly parted... Slowly, I reached out and carefully brushed the silky strands of hair back from her cheek, fanning the long length over the stark white pillow. Now I could see the faint bruises across her cheekbone, a faded shade of yellow. There was a thin cut on her lower lip, too. Anger punched its way through me. I inhaled deeply, letting my breath eke its way out... She slowly opened her eyes, and her gray stare was unfocused as it moved over my face. "Daemon?" The sound of her voice, husky with sleep, was like coming home. the burning turned into a ball in my throat. Leaning back, I placed the tips of my fingers on her chin "Hey, Kitten" I said, my own voice hoarse as hell. She stared at me as the cloudiness in her gaze cleared "Am I dreaming?" My laugh came out strangled "No, Kitten, you're not dreaming. I'm really here"



"You're crazy" she whispered against my neck. "You're absolutely crazy, but I love you. I love you so much. I don't want you here, but I love you"

Con una ayuda de alguien inesperado, podrán salir y escapar de las fauces del Daedalus, con algo de inmenso valor para el Daedalus en sus manos, un aliado en el que no terminan de confiar y un futuro incierto por delante. Ahora saben y han visto cosas que jamás habrían pasado por su imaginación, y todo se complica cada vez más. El gobierno va tras ellos y, si lo que el Daedalus dice es cierto, hay un número importante de Luxen que tienen un plan totalmente diferente a seguir permaneciendo en silencio y bajo el yugo del gobierno.
Ya fuera del área 51 se reencuentran con la familia de Daemon y algunos personajes que ya conocemos de antes: Luc, Paris y...nuestro nuevo aliado. Han de empezar a pensar, y rápido, qué pasos tomar y en qué dirección para empezar una nueva vida en la que serán prófugos del gobierno y perseguidos constantemente por éste.
Daemon está decidido a proteger a Kat como sea, y aún no hemos sido testigos de todo lo que sería capaz de hacer para conseguirlo. Además, quiere darle esa vida "normal" que tanto ansía y vivirla para siempre a su lado.

"I want to spen every second, every minute, every hour with you" Part of me couldn't believe something that cheesy had come out of my mouth, but it was also so beautifully true "I want a year's worth of seconds and minutes with you. I want a decade's worth of hours, so many that I can't add them up" Her chest rose sharply as she stared at me, eyes widening. I took one more step and then went down on one knee in front of her, in a towel. Probably should have put some pants on "Do you want that?" I asked. Kat's eyes met mine, and the answer was inmediate "Yes, I want that. You know I want that"

Kat sabe que su vida ya no será la misma, y ahora tiene que preocuparse no sólo por sí misma, sino por Daemon y su familia. Su futuro incierto, sólo tiene claro una cosa: que ama a Daemon y que siempre estarán juntos, pase lo que pase. Y hará cualquier cosa también para protegerle a él y a los que ama. De hecho, en más de una ocasión veremos a una Kat en su momento "a tope de poder híbrido" y se cargará a unos cuantos de los malos -ah, ¡qué gusto!- Me ha encantado ver a Kat defendiéndose como toda una heroína, no siendo más una víctima y tomando todo el control y el poder que le otorga su condición de híbrida.

El libro, a pesar de estar lleno de momentos de oscuridad, tensión, miedo y horror, un horror frío que te corre por las venas y te pone los pelos de punta y el estómago del revés, también está lleno de escenas dulces, apasionadas, románticas y algo divertidas. Ese momento de Daemon en la tienda del motel, comprando cosas para Kat y él y el regalito del peluche..."DB" fue simplemente superior a mí. Y hay escenas tan apasionadas, que casi he sufrido una combustión espontánea en más de un momento. Está claro que entre estos dos saltan chispas. Y no faltan los diálogos mordaces, inteligentes, las réplicas rápidas y esas frases y comentarios tan típicos de Daemon que te ponen una sonrisa boba en la cara y hacen que el corazón te de saltitos estúpidos. Simplemente, estoy enamorada de Daemon.
Y...ah!!!hay momento crucial del que no pienso decir nada pero que cambiará las vidas de nuestros personajes. Y es tan...tan...AHHHHHHHHHHH!!!

En definitiva, en Origin descubrimos muchas cosas, espeluznantes e increíbles. Conocemos a personajes determinantes. Secretos que se desvelan. Y la trama se complica cada vez más, hasta llevarnos a un final...que te dejará K.O. por las futuras repercusiones. El mundo está al borde de un cambio importante. Y cada especie, humana, híbrida o Luxen, deberá elegir su propio lugar. Preparaos para sufrir y llorar, porque vais a tener buenas dosis de ello en este libro. Pero también preparaos para suspirar y soñar gracias a Daemon Black.

The uncertainty of tomorrow loomed like a storm cloud, but there was one thing I was fairly confident of, something more ominous than the unknown waiting for all of us.We would be hunted by the humans and the Luxen...they hadn't seen anything yet. They had no idea what I was truly capable of.

En mi humilde opinión, Origin es, hasta la fecha, el mejor libro de la saga. Trepidante, excitante, conmovedor, con sus personajes únicos, la inteligencia que reluce en sus palabras y diálogos, los momentos oscuros y los apasionados, la trama más y más compleja y el toque característico de una autora que sabe lo que se hace y sabe cómo acelerarnos el corazón.

I wasn't sure Daemon even had a choice. I wasn't sure I did, either.

Ni aunque escribiera una reseña tan larga como un libro de 1000 páginas sería capaz de describir lo que este libro me ha afectado, lo que ha supuesto y significa para mí, y mucho menos lo muchísimo que me ha gustado. Habiéndolo leído en inglés, estoy segura de que me he perdido muchos matices, así que estoy deseando que salga en español ya, aunque sé que para ello tendré que esperar bastante, pero es lo que hay.
Una última cosa...Me ha encantado que este libro esté escrito alternando los puntos de vista de Daemon y Kat. Alguien podría pensar que al hacerlo, la autora se arriesgaba a despistar al lector o incluso a cansarlo. Nada más lejos de la realidad. El hecho de poder ver la historia desde los ojos y la perspectiva de Daemon, poder conocerle más a fondo, ha sido todo un placer y un gustazo. Simplemente maravilloso. Además, la forma en que se entrelazan las experiencias y pensamientos de los dos, es espectacular. Un 10 a la autora por ello.
Por favor, leer este libro porque es toda una experiencia. ASOMBROSO.

No puedo decir más. Sólo leer Origin.

Mi puntuación:


¡ME HA ENCANTADO!
(5 estrellas se me quedan cortas, deberían ser muchas más)


Saludos Luxen,

Isabella




Artículo escrito por Bella Carstairs.

2 comentarios :

  1. OMG estoy apenas leyendo origin y no aguanto mas necesito saber todo YAAAA!!!!! por cierto muy buen blog. Besos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  2. OMG estoy apenas leyendo origin y no aguanto mas necesito saber todo YAAAA!!!!! por cierto muy buen blog. Besos desde Colombia.

    ResponderEliminar