Mi reseña de Opal...by Jennifer L. Armentrout

8/2/14

¡YA ESTÁ AQUÍ!
Por fin, la tercera entrega de la Saga Lux llega a España gracias a la editorial Plataforma NEO.
¡INCREÍBLE!

DATOS DEL LIBRO:
Nº de páginas: 424 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: PLATAFORMA NEO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415880745

Precio: 17,90€

SINOPSIS:
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

MI OPINIÓN PERSONAL:

(Aviso: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS)


En Opal...las cosas se complican cada vez más. Sí, Katy y Daemon por fin están juntos. Los sucesos acontecidos en Onyx dejaron claros la poderosa fuerza y profundidad de los sentimientos de Daemon hacia Katy, y ésta ya no pudo negarlo por más tiempo. Sin embargo...las decisiones que tomó nuestra protagonista a lo largo del libro, tuvieron consecuencias nefastas y de difícil solución. La trágica muerte de Adam a manos de Blake (maldito sea una y mil veces) ha roto a Dee y su amistad con Katy. Will, el novio de la madre de Katy, parece haber conseguido lo que quería y desaparece, pero la duda sobre si volverá y qué pasará cuando lo haga pende sobre sus cabezas, así como la amenaza de que el Departamento de Defensa o el Dédalo se les echen encima, ya que...¿Cómo explicar la vuelta del hermano desaparecido de Dee y Daemon? Sí, Dawson ha vuelto...pero ha vuelto sin Beth, y su angustia es tan grande, que es capaz de cometer cualquier locura con tal de traerla de vuelta.

Además, la vuelta de un personaje a las páginas de Opal no hará sino añadir más tensión y peligro a sus vidas.

Ahora tienen un plan...descabellado, pero al fin y al cabo, un plan. No pueden hacer otra cosa que seguirlo, a pesar de que saben casi con certeza de que es una trampa. Pero la vida de muchos depende de que ellos se arriesguen y luchen por aquellos a quienes aman.

Y entretanto...Katy y Daemon afianzan su relación, luchan por estar juntos, por vivir los escasos momentos que tienen a solas, por arañar una normalidad que se les escapa de los dedos en su mundo. Y no lo tendrán nada fácil. Los peligros del mundo en el que viven se les echan encima cada día y a cada paso que dan, mientras se preparan para llevar a cabo algo que nadie ha intentado jamás. Entrar en unas instalaciones del Departamento de Defensa, sacar de allí a... y salir sanos y salvos de ello. En escena aparecerá un nuevo personaje que será determinante y que ¿les ayudará? en su descabellado plan.

Los días pasan, reúnen fuerzas, se preparan y el momento se acerca...¿Qué pasará?

Bueno, bueno, bueno...Definitivamente Jennifer L. Armentrout se corona y se supera con esta entrega de la saga Lux. Mucho mejor, en mi humilde opinión, que sus predecesoras, Opal crea angustia, expectación y misterio. Atrapa, engancha y te mantiene con el corazón desbocado durante la mayor parte del libro para dejarte sin aliento y sin corazón con un final que es difícil de superar y que hace aún más difícil la espera de la siguiente entrega. No hay un final como el de Opal, tan intenso, tan crudo y que te deje lleno de tanta preocupación y dudas. No lo hay. Por otro lado, los personajes cambian y evolucionan *en algunos casos*, dan un giro brusco, sobre todo Katy - que se vuelve cada vez más dura, decidida, madura y, sobre todo, empieza a confiar más en sus instintos y en Daemon -; y Dee - ésta es la que cambia más. Ya no es la dulce Dee que adorábamos de los anteriores libros. En su lugar, nos encontramos a una chica sedienta de venganza, rota y amargada por la trágica muerte de Adam. Y, por fin conocemos a la otra cara de la moneda, Dawson. No podría ser más diferente a su hermano Daemon, a pesar de que sean exactamente idénticos. Hay tanta pena y angustia en Dawson, tanto dolor y sufrimiento en sus ojos, que rompe el corazón. Es fácil entender - aunque no tanto ponerse en su lugar - su dolor y por qué necesita con tanta fuerza recuperar a su otra mitad, Beth. Y Daemon está dispuesto a todo con tal de recuperar a su hermano, pero el plan de rescate es demasiado peligroso, y Daemon se resiste al principio a embarcarse en él; Y Daemon...¿Qué voy a deciros de él? También vemos un cambio, algunas asperezas han desaparecido, vemos más ternura cuando está con Katy o sus hermanos, nos adentramos más en su personalidad, en las profundidades de su mente...y nos enamoramos más, mucho más de él. Sin duda, es el cemento que une a todo el grupo y toda la historia, a pesar de que la protagonista sea Katy. Él es el verdadero hilo conductor de todo, y el que tiene mayor peso. Y Katy es una protagonista excelente para nuestra historia, una narradora excepcional y una persona única, y 100% humana - aunque sus genes ahora digan lo contrario - Comete errores, señores y señoras, y es capaz de reconocerlo y hacer lo que sea por enmendarlos, a la par que lucha por los suyos y por su futuro. Sin duda, una protagonista digna de admiración.

En definitiva, nos encontramos ante una historia de calidad, narrada con el estilo fresco, ágil y desenfadado que tanto caracteriza a su autora; con una trama bien orquestada e hilada, cada vez más compleja y que engancha; y unas páginas llenas de situaciones y diálogos inteligentes, dramáticos y también llenos de humor y ternura. Tiene de todo: amor, sufrimiento, dolor, misterios, situaciones increíbles, impredecibles y peligrosas. Unos personajes completos, diferentes, humanos/alienígenas 100% y muy, muy realistas, presentados en un mundo crudo, como lo es el nuestro, donde nada es lo que parece y el peligro acecha en cada esquina...Y ¿el final? Oh, Dios mío...creo que ya lo he dicho, pero es insuperable. BRAVO, Jennifer L. Armentrout, aunque me dieron ganas de lanzar el libro y gritar y maldecir a los cuatro vientos cuando lo leí, no podrías haber escrito un final mejor para un libro como éste.

Opal atrapa, engancha, somete y destroza, a la par que enamora y te vuelve loco. Esperando con ansias el siguiente libro, Origin, donde estoy segura que tendremos mucho más de todo esto.

Me cogió la mano mientras acariciaba los gruesos músculos de su cuello y se llevó la palma a los labios. El corazón se me aceleró y entonces me besó otra vez...y otra. Desplazó la mano hasta mi cadera y apretó la tela vaquera con los dedos antes de deslizarla por debajo del dobladillo de mi camiseta haciendo que se me desbocara el pulso. Se colocó sobre mí y sentir su peso encima me provocó un revoloteo en el estómago.
Su mano siguió ascendiendo poco a poco y arqueé la espalda.
"Daemon..."
Silenció con su boca lo que fuera que iba a decirle y la mente se me quedó en blanco. Sólo estábamos él y yo. La preocupación por lo que teníamos que hacer después sencillamente se desvaneció en la nada.
Daemon me arrebató los paquetes amarillos de las manos.
"¡Oh! ¡Libros! ¡Has recibido libros!"
Me reí mientras varias de las personas que estaban haciendo cola miraban por encima del hombro.
"Devuélvemelos"
Los apretó contra el pecho, poniendo ojitos soñadores.
"Ahora mi vida está completa"
(Esta es una de mis frases favoritas de Daemon...¡es genial!)
“Necesito un Daemon” comentó Lesa con un suspiro.
Me volví hacia ella, sin poder disimular una sonrisa.
“Ya tienes un Chad”
Lesa puso los ojos en blanco.
“Pero no me trae café”
Daemon se rió entre dientes.
“No todo el mundo puede ser tan asombroso como yo”
Ahora me tocó a mí poner los ojos en blanco.
“Ese ego, Daemon, ese ego”
Apreté las manos contra el círculo. Estaba húmedo, caliente y pegajoso. Era sangre...mi sangre. La cabeza me dio vueltas.
"Daemon" susurré. 
"Sé que eres buena por dentro. Eres calidez y luz y todo lo que no me merezco; pero tú...tú crees que sí te merezco. Aun sabiendo todo lo que les he hecho en el pasado a otras personas y a ti misma, todavía crees que te merezco"

"Te quiero, Katy. Siempre te he querido y siempre te querré" dijo con la voz grave y ronca por el pánico. 


Mi puntuación:

5 comentarios:

  1. AYYY QUIERO LEERLO YAAA!! Esta mañana he ido a una librería a ver si estaba pero no lo he encontrado T__T Así que puede que lo compre por la página de Plataforma Neo finalmente.
    Un beso y que tengas buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Jo, aún no he empezado esta saga u_u tiene delito que aún no la haya leído, pero como estoy sin blanca creo que los buscaré por la biblioteca :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La seleccion de frases que has hecho es bufff. Que momentos nos ha regalado esta libro. Espero con ansias desmedidas el cuarto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Amé este libro. Sé que a muchas personas les parece inecesario, pero a mí me gustó muchísimo, de hecho le voy a dar 5/5. Me encantó la reseña!!! Espero más entradas!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No se porque pero encariñe con lessa es la chica de lentes ay un libro aunque sra un spin off pero queria su historia con no sr andrew

    ResponderEliminar