Mi reseña de...Oblivion

3/5/16

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de lo último publicado en español de Jennifer L. Armentrout
OBLIVION
Un libro que no os podéis perder, sobre todo si sois fans de la saga Lux.
Aquí os la dejo. Espero que os guste y os anime a comprar el libro y leerlo.


OBLIVION de Jennifer L. Armentrout
(saga Lux 1.5)
5/5
En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.

Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confi ar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.

Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede signifi car el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.

Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...

Tenía unas ganas increíbles de leer este libro en español. Desde que lo leí en inglés a finales del año pasado, estaba muerta de ansiedad por tener este libro y poder saborearlo en castellano. Para quienes no lo sepan, Oblivion nos cuenta la historia que sucede en Obsidian, pero en este caso desde el punto de vista de Daemon. Sí, en esta nueva entrega de la saga Lux, nos metemos en la mete de Daemon y vemos las cosas desde su punto de vista, además de ser testigos de alguna escena adicional. 

En la edición DIGITAL EN INGLÉS, Oblivion consta de los tres primeros libros (Obsidian, Onyx y Opal) desde el POV de Daemon. Sin embargo, Plataforma Neo de momento sólo se ha atrevido a traer Obsidian desde el POV de nuestro alienígena favorito (en la edición en inglés en papel también consta sólo de Obsidian porque publicar los tres libros en uno en papel habría sido demasiado). Sin embargo, la editorial española no descarta traer el resto de libros desde el punto de vista de Daemon. Todo depende de lo bien que vaya la venta de este libro. Así que crucemos los dedos para que vaya bien y algún día podamos tener los 3 libros en papel y contados por Daemon. 

«Mis ojos verdes eran un rasgo familiar, y el pelo tendía a rizárseme en las puntas lo quisiera o no, pero mi más de metro ochenta de genialidad y mi aspecto de estrella de cine… bueno, encajaban perfectamente con mi personalidad estelar.»

Daemon y Dee llevan tiempo viviendo entre los humanos. Los de su especie llevan viviendo integrados entre los humanos mucho tiempo, controlados por una división del ejército que los mantiene a raya y totalmente controlados. Pero los luxen tienen dos enemigos: los arums, otra especie alienígena que también llegó a la Tierra y que los persiguen para matarlos y hacerse con sus poderes; y los humanos. Mantener cualquier tipo de relación estrecha con los humanos no sólo puede resultar fatal para el propio humano o humanos en cuestión, sino para ellos mismos. Daemon lo sabe bien, ya que ha perdido a alguien muy querido por culpa de la llegada de una humana.

«Teníamos que... fingir ser humanos, mezclarnos entre ellos, e incluso actuar como ellos, pero estar cerca de ellos siempre acababa en desastre.
Siempre acababa con alguien desaparecido o muerto.»

Por eso la llegada de una humana a la casa de al lado supone un enorme riesgo para él y para todos a los que protege: su hermana y toda su especie. Pero Dee está decidida a establecer una amistad con Katy, la nueva y muy humana vecina, y todo empieza a ir cuesta abajo y sin frenos desde el mismo momento en que Katy aparece un día en su puerta pidiendo indicaciones.

La relación de Katy y Daemon es una relación al más puro estilo "amor-odio" aunque más bien "odio-odio-atracción", y aunque Daemon hace todo lo posible para mantenerla apartada de ellos, las cosas no le salen bien.

Los Arum siempre están al acecho, y el Departamento de Defensa no deja de controlarlos. Y la atracción que surge entre ellos se vuelve cada vez más intensa y... peligrosa.

«- Creo que ya lo entiendo.

-¿Entender el qué? - susurró.

Mi reticente fascinación hacia ella; ya lo entendía. No me aguantaba mis gilipolleces. Estaba rodeado de gente que me miraba como si esperara que tuviera todas las respuestas, que los protegiera, que nunca mostrara miedo. Así que me había creado una gran fachada y me pavoneaba por ahí como si nada me asustara. A veces resultaba agotador. Pero Kat era capaz de ver a través de todas mis tonterías y mantenerme honesto. Y eso me gustaba... mucho.

Un rubor rosado le tiñó las mejillas. Acaricié el color con el pulgar.

- Me gusta ver cómo te sonrojas.»

Cualquiera que haya leído la saga Lux - o no puede pensar que leer Obsidian contado por Daemon pueda resultar repetitivo y aburrido. Pero nada más lejos de la verdad. El libro no sólo tiene esa frescura y ese descaro tan típico de JLA, sino que la autora ha conseguido darle un puntito de originalidad, al incluir escenas nuevas (sólo de Daemon), y ha sabido darle un buen giro a la novela, haciendo que, a pesar de que cuenta lo mismo, resulte novedosa y atractiva. Incluso las escenas que tantas veces hemos leído - al menos yo -, esas escenas que nos sabemos de memoria, resultan novedosas, ya que Daemon aporta cosas nuevas a las mismas.

«-Eres perfecta para mí – susurré en mi propio idioma.
Ella se movió debajo de mí, y soñé que respondía, que me deseaba en lugar de odiarme.»


Ha sido toda una experiencia vivir esta novela y meterme en la cabeza de Daemon. Me lo he pasado genial y, además, poder entender el por qué se comporta de esa manera con Katy al principio y  ser testigo de la lucha interna que tiene él mismo entre lo que cree que es correcto - proteger a toda costa a Dee y a los suyos - y lo que empieza a sentir por Kat - una simple humana - es interesante y hace que le veas con unos ojos totalmente nuevos, que le comprendas y te enamores más aún de él. Daemon es un protagonista muy especial: es inteligente, es divertido, tiene un sentido del humor muy particular, puede ser un capullo y un listillo, pero tiene un corazón enorme y su afán sobreprotector hace que sea imposible no prendarse de él. ¿Qué puedo deciros? Que me he vuelto a enamorar de él. Sin ninguna duda. Y en cuanto a Katy, el verla a través de los ojos de Daemon da una nueva perspectiva y casi me compadecía de ella ante las gilipolleces de Daemon, pero siempre es un placer ver cómo nuestra protagonista se defendía ¡Bien por ella! Y hay algunas escenas nuevas entre Katy y Daemon que son una delicia para nuestro lado más friki. Por otro lado, también hay un par de escenas entre Dee y Daemon, que son entrañables y divertidas.

Si hay alguna pega ha sido... Que seguimos sin saber el contenido de la nota que Daemon le pasa a Katy en el instituto. Según JLA, la perdió y, además, el contenido no era "apto para hacerse público" según lo que recuerda la misma autora. En fin... siempre nos quedará esa incógnita. 

Estoy cruzando los dedos para que Plataforma Neo se anime a traer Onyx y Opal desde el POV de Daemon también. ¡Os aseguro que son geniales!
Sin duda alguna, Oblivion es una novela que todo fan de la saga Lux tiene que leer. No es una pérdida de tiempo, no resulta repetitivo Creerme, sé de lo que hablo, que he leído Obsidian como cinco veces ya - es fresco, divertido, excitante y super entretenido. Ahondar en la mente y el alma de Daemon es toda una oportunidad que no os podéis perder.

1 comentario :

  1. es una saga interesante e intensa, definitivamente esta escritora es excelente esta bien tu reseña.

    ResponderEliminar