Mi reseña de...Shadows!

16/4/16

¡Buenas tardes mis queridos Luxen!
Hoy os dejo la reseña de mi lectura en español de la precuela de la saga Lux, 
SHADOWS
Espero que os guste
Shadows de Jennifer L. Armentrout
(saga Lux 0,5)
5/5
Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.

Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.

Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.
Lo mío con la saga Lux fue amor a primera vista, sin duda. Y después una devoción/obsesión absoluta por Jennifer L. Armentrout y sus libros. Quienes sean fans de la saga Lux me entenderán. Quienes aún no hayan leído esta saga, les animo a hacerlo, porque es alucinante (al menos para mí). 

Shadows es la precuela de la saga Lux, pero si ya os habéis leído la saga y no os habéis leído esta novela, no os preocupéis, no es necesario leerla antes, podéis leerla después. Yo lo hice, primero leyéndola en inglés (después de haber leído la saga) y después en español.

La verdad es que fue una sorpresa cuando Plataforma Neo anunció que finalmente publicarían la novela en español en papel (ni siquiera en inglés está en papel. Sólo en formato digital o como contenido adicional de la novela Opposition en la edición americana), algo que hace unos años no estaba seguro. Finalmente, en otoño del año pasado se publicó, haciendo felices a miles de fans - entre ellos, una servidora - 

He tardado un poquito en leer Shadows en español - ya sabéis que siempre se van cruzando libros - pero por fin me he dado un atracón de hermanos Black (ya que recientemente también he leído Oblivion) y he releído esta maravilla de precuela en español que, a pesar de ser breve (bueno, no tanto, ya que tiene 241 páginas), es genial, muy completa y resulta un gustazo de leer para todos los fans de la saga. 

En Shadows la historia está centrada en Dawson Black (hermano de Daemon, el protagonista de toda la saga Lux), y Bethany Williams, la humana de la que se enamora y que cambia todo su mundo. 

Nos encontramos en el penúltimo curso de instituto. Los hermanos Black - Daemon, Dawson y Dee - son unos trillizos muy particulares: son alienígenas. Unos seres hechos de luz que provienen de una galaxia lejana y que llegaron quince años atrás cuando eran muy pequeños tras la destrucción de su planeta, Lux. Como ellos, muchos otros alienígenas llegaron a la Tierra y viven desde entonces entre nosotros, actuando como humanos y controlados por una rama del gobierno que se encarga de mantenerlos controlados y "bajo su protección", es decir, totalmente vigilados. A pesar de poder relacionarse con humanos y de vivir entre ellos, establecer lazos serios con nosotros supone un peligro tanto para ellos como para el humano en cuestión.

Dios, Dawson jamás se había sentido así antes. Cada parte de su cuerpo ardía mientras saboreaba el beso de Bethany y se familiarizaba con el tacto de su cuerpo bajo el suyo. Una intensa luz blanca le quemaba los ojos. Los sonidos jadeantes y femeninos que producía la chica eran como música para sus oídos, una preciosa melodía de suspiros.
Y entonces la canción se detuvo.
La mano de Beth se separó del hombro de Dawson, y soltó un jadeo contra su boca.
- Oh, Dios mío...
Dawson levantó la cabeza y abrió los ojos. Maldita sea...Lo único que veía era un resplandor blanco que bañaba la cara de Beth, se reflejaba en las paredes y cubría toda la cama.
Joder, joder, joder.

Pero cuando Dawson conoce a Bethany, una nueva alumna del instituto, todo su mundo se pone patas arriba y lo arriesgará todo con tal de estar con ella.

- No me pidas que me dé por vencido con ella antes de que pueda conocerla realmente siquiera. - En cuanto las palabras salieron de su boca, su voluntad quedó forjada con cemento y un búnker para bombas nucleares - Porque no te va a gustar mi respuesta.

La suya es una historia de amor a primera vista. De un amor que lo cambia todo. Su historia puede ser muy peligrosa para ambos.

-... Bethany podría conducir a un Arum hasta aquí mismo. Y Dios sabe lo que hará el Departamento de Defensa si descubren que lo sabe. Así que dime: ¿merece la pena correr ese riesgo por Bethany?
Dawson odiaba lo que estaba a punto de decir y, maldita sea, lo hacía sentir como un egoísta y un trozo de mierda, pero era la verdad.
- Sí, merece la pena.

Así pues, Shadows se centra en cómo es la vida de Dawson, Daemon y Dee y como todo cambia para ellos con la llegada de Bethany. Así comienza la saga Lux.

Jennifer L. Armentrout nos deleita con una precuela que tiene todos los ingredientes de una novela: es completa, es intensa y es original. Personalmente, me ha encantado conocer a Dawson y a Bethany un poquito más, ya que posteriormente serán personajes secundarios que, a pesar de todo, tendrán mucha importancia en lo que sucederá en la saga Lux; y también me ha gustado mucho adentrarme en la mente de Daemon antes de conocer a Katy (¡Es tan diferente!). Además, me ha encantado comparar a los dos hermanos. A pesar de ser idénticos físicamente, JLA ha sabido darles personalidades totalmente distintas y se pueden apreciar todos los matices que los diferencian. Sin embargo, si hay algo en su carácter en lo que también se asemejan es la fiereza y la fuerza con la que son capaces de amar y en que harían cualquier cosa y llegarían al límite de sus fuerzas con tal de proteger a aquellos a quienes aman. Gracias a Shadows, me he enamorado un poquito - bastante - de Dawson, un personaje dulce y fuerte que te roba el corazón. Y gracias a esta novela también, he podido entender un poquito más a Daemon (y, cómo no, enamorarme de nuevo de él, a pesar de ser un capullo en este libro).

Cualquiera pensaría que la autora no puede escribir nada que sorprenda demasiado en una precuela, pero no es el caso de Shadows. Creerme cuando os digo que sorprende, y mucho. Y a mí me ha encantado, eso sin duda.

*Por último, me gustaría recalcar la impecable traducción de Miguel Trujillo, traductor de esta precuela, de Origin, Opposition y también de Oblivion. Has hecho un trabajo increíble, Mike ;)

Si os gusta la saga Lux, no os podéis perder esta increíble precuela que hará que tengas ganas de releer la saga de nuevo. Y si aún no conocéis la saga Lux, no hay mejor forma de empezarla y de engancharse a ella. Porque os aseguro que una vez que hayáis terminado Shadows, sólo querréis seguir leyendo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada