Mi reseña de...Opposition

28/2/15

Opposition (Saga Lux #5) de Jennifer L. Armentrout

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 376 págs.
Edición: tapa blanda
Editorial: PLATAFORMA NEO
Lengua: CASTELLANO
Precio: 17.90€
SINOPSIS:

El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.

Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan. 


(PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES)

Han pasado varios días desde que me acabé Opposition y aún no soy capaz de poner en palabras lo que siento por este libro. 

Ha llegado el final de la saga Lux de la autora Jennifer L. Armentrout. El quinto libro de la saga cierra una serie de libros young-adult de temática paranormal que ha sido un auténtico fenómeno y que en España ha dado a conocer a esta increíble autora mucho más. 

Daemon, Katy, Dawson, Beth, Luc, Archer y Dee han conseguido escapar de Dédalo, del gobierno, y del infierno por el que tuvieron que pasar en Las Vegas. Las pérdidas y el dolor son muy intensos, pero ahora parece que han encontrado un lugar seguro desde donde recuperarse y trazar un nuevo plan. Sin embargo, la repentina llegada de miles de Luxen a la Tierra, pondrá en jaque no sólo a nuestros protagonistas, sino a la humanidad al completo.

Han pasado 48 horas desde que Daemon, Dee y Dawson desaparecieron con los de su especie, y Kat ya no sabe qué pensar ni qué hacer. Salir de su escondite es demasiado arriesgado, pero los nervios y el miedo la están comiendo por dentro y necesita salir en busca de Daemon. Pero ¿qué encontrará cuando finalmente se reencuentre con Daemon? ¿Seguirá siendo el mismo? ¿O se habrá puesto del lado de los de su raza? ¿Será el amor por Cam lo suficientemente fuerte como para luchar contra la influencia y el poder de los de su especie?

Los Luxen invasores están haciendo estragos en la Tierra y las pérdidas humanas ya se cuentan por miles. Daemon, Katy y los demás tendrán que sortear peligros, traiciones y establecer las alianzas más insospechadas y peligrosas si quieren sobrevivir y salvar a la humanidad de estos Luxen carentes de emociones y hambrientos de poder.
"Oh Dios" susurré, y la botella de pastillas se me escapó entre los dedos y cayó al suelo.

Estaban por todas partes, y eran docenas. Luxen.

La entrega final de la Saga Lux viene llena de tensión, peligros, acción, drama, y también amor. Las consecuencias de las acciones de nuestros protagonistas han sido la mecha que ha encendido esta bomba de sucesos que están acabando con el mundo tal y como lo conocemos. Los Luxen que han llegado a la Tierra son diferentes de los que llevan años viviendo en nuestro planeta, son más fuertes y carecen de toda emoción, lo cual les hace letales. Poco a poco, se están haciendo con el dominio de nuestro planeta y si Daemon y los demás quieren deshacerse de su amenaza, más les vale darse prisa y hacer algo. 

Hubo un destello de luz intensa, una impresionante oleada de calor que pareció levantarme de mis pies, y después no hubo nada.

Los dos Luxen estaban enzarzados en una épica batalla de miradas, y frente a mí Dee ya no observaba la pared, sino que se había centrado en su hermano. Había tanto silencio en la habitación que podría haberse oído el hipido de una mosca.

Y entonces Daemon explotó como una bomba.
Jennifer L. Armentrout cierra de una manera impecable una saga apoteósica, que ha ido en ascenso con cada libro, donde nuestros protagonistas han ido evolucionando y cambiando, su relación se ha vuelto más fuerte, intensa y firme, tanto que es capaz de hacer frente al poder inmenso de invasores, gobierno, y toda clase de enemigos y peligros. 
Dios, Kat me fascinaba, cada aspecto de ella. Era hermosa, pero iba mucho más allá de eso. Era increíblemente fuerte, y llevaba las cicatrices de su fuerza como si fuera una boxeadora profesional. Era lista y testaruda, pero, sobre todo, era buena, y me había dado el regalo definitivo al corresponder a mi amor.

No alcanzo a poder expresar lo que ha significado esta saga para mí. Siendo una fan absoluta de la saga Lux y de su autora, la verdad es que me daba miedo llegar a su final. Los finales siempre son difíciles, pero terminar una saga que ha sido tan buena y única, de manera que satisfaga a los fans y que sea justa con los libros, es casi imposible. Pero Jennifer L. Armentrout lo consigue y supera todas las expectativas, regalándonos una entrega intensa, llena de acción, momentos dulces y preciosos - a pesar del entorno casi apocalíptico que rodea a nuestros personajes -, pero también momentos muy, muy difíciles que te ponen al límite y hacen que no te puedas despegar de sus páginas. 

Con su estilo único, grácil, ágil y envolvente, JLA nos engancha a sus páginas, nos hace presos de una historia que va cogiendo velocidad, alzándose hasta llegar a su punto culmen, sólo para precipitarnos hacia un final de esos que te ponen el corazón a cien, que te dejan sin aliento y que te ponen las emociones a flor de piel.

La trama que lleva durante toda la saga, se desarrolla de manera lógica, sorprendente - con algunos momentos predecibles, sí - y original. No hay nada como la saga Lux, no hay un final como Opposition. Si hay una cosa que he echado falta, ha sido más desarrollo en el final, que se produce demasiado rápido, pero no por ello de forma menos dolorosa. Sí, Kat y Daemon no lo pasan nada bien. Éste libro es una prueba tras otra, un peligro tras otro, y, aunque son capaces de aprovechar cada momento de paz que viven juntos y su amor se hace patente en cada gesto y cada palabra, los obstáculos y los peligros que se interponen amenazan no sólo sus vidas, sino las de quienes los rodean, las de sus seres queridos y las de la gente que ni siquiera conocen. Y hasta el mismísimo final Daemon y Kat sufrirán lo indecible, os lo aseguro. 
JLA tiene un modo único de crear historias, personajes y presentarlas en un formato que no sólo atrae y gusta, sino que te engancha como nada y te vuelve totalmente loca.

Siento que no hay palabras suficientes que le hagan justicia a este libro, de verdad. Ha sido toda una experiencia única y aún me da mucha pena despedirme de Kat, Daemon y los demás, personajes que siento como si fueran amigos míos, que me llevan acompañando durante varios años ya. No puedo deciros de verdad con palabras lo mucho que me ha gustado, lo mucho que he disfrutado de cada página de éste libro y de los demás. Sin duda, la Saga Lux es y será una de mis sagas favoritas y de cabecera por el resto de mi vida. 


¿Queréis leer una saga juvenil fresca, diferente y original? Aquí la tenéis. No os la perdáis.

Mi puntuación:

Me gustaría agradecer a Plataforma Neo (aparte de por el ejemplar) por haber traído esta saga de una manera tan impecable y única, con tanto cuidado y mimo, con unas ediciones únicas y excepcionales. También quisiera agradecerle a Miguel Trujillo, el traductor de Opposition y Origin, por haber tratado tan bien estos libros.

¡Saludos, Luxen!

- Yo me voy a un rincón a llorar porque aún no puedo evitar emocionarme al saber que ya no sabremos más de Kat y Daemon...Los echo muchísimo de menos -

7 comentarios:

  1. Voy a llorar. Yo cuando termine de leer este libro no sabia que hacer conmigo misma. La Saga Lux siempre va ser una parte de mi <3

    ResponderEliminar
  2. Estos libros eran los que mas esperaba, este año realmente me estan haciendo falta, me la paso esperando a que Jennifer nos de alguna escenita extra o algo......es tan dificil dejarlos ir * se fue a llorar otra vez*

    ResponderEliminar
  3. Te adoro. Acabo de terminar el.primero pero no queria clavarme( ya me paso con Lazos de Sangre que me dejo mal sabor de boca el.final). Ahora se que la voy a seguir leyendo.... Gracias infinitas

    ResponderEliminar
  4. Te adoro. Acabo de terminar el.primero pero no queria clavarme( ya me paso con Lazos de Sangre que me dejo mal sabor de boca el.final). Ahora se que la voy a seguir leyendo.... Gracias infinitas

    ResponderEliminar
  5. Hola, una pregunta... Segun me an dicho esta estas mismos libros pero del punto de vista de Daemon... Me podrias decir si es verdad y bajo que nombre se consigue? Gracias. Si me puedes responder a vmrros@gmail.com por favor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, una pregunta... Segun me an dicho esta estas mismos libros pero del punto de vista de Daemon... Me podrias decir si es verdad y bajo que nombre se consigue? Gracias. Si me puedes responder a vmrros@gmail.com por favor.

    ResponderEliminar