Mi reseña de...Como el Fuego

22/2/19

¡Hola, hola a tod@s!
Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mí. Digo especial, porque es, probablemente, uno de los libros que más me han marcado de la autora por motivos personales y que más hondo me ha llegado. Para mí guarda un lugar especial.
Se trata de COMO EL FUEGO - en inglés, Scorched - un libro que ha sido publicado recientemente por Titania y que pertenece a la bilogía de Frigid. Ambas novelas son de romance new-adult y sus protagonistas están relacionados.

A continuación, os dejo toda la información y mi reseña, para que os animéis a leerla y, con suerte, a leer este libro tan maravilloso.

Como el fuego de Jennifer L. Armentrout
(bilogía Frigid #2)
5/5
En ocasiones, la vida te quema en las manos…

Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora.

Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos.

Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma.

A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz…

Como os iba diciendo, Como el Fuego es la segunda novela de la serie Frigid (Como el Hielo), y se centra en Andrea y Tanner, amigos de los protagonistas de Como el Hielo. Al principio podría tratarse de la típica historia de dos jóvenes que se van de vacaciones juntos y estalla la química y la pasión entre ellos, pero esta historia va mucho más allá del romance y la pasión.

Andrea y Tanner se conocen desde hace algún tiempo. Ella es amiga de Sydney y él, de Kyler, el novio de Sydney. Y siempre se han llevado a matar. Vamos, que entre ellos siempre ha habido una relación de amor-odio de las que hacen mella y te queman si te acercas demasiado. Andrea tiene sus motivos para ser así con él y a Tanner siempre le ha atraído la personalidad arrolladora y el ingenio de Andrea, así que cada vez que se juntan, saltan las chispas y no siempre en el buen sentido. Porque a Andrea le gusta la fiesta y, cada vez que sale, bebe mucho. Y eso es algo que a Tanner no le hace tanta gracia. Él quiere conocer a la chica que hay más allá de la bebida, a la verdadera Andrea y el viaje que van a hacer los cuatro amigos juntos es la oportunidad perfecta para ello y...para explorar esa química y esa atracción que ambos sienten el uno por el otro.
El viaje empieza más o menos bien, y pronto Andrea y Tanner se encuentran solos y empiezan a aventurarse en lo que hay entre ellos. Como decía, la química está ahí, pero ambos se dan cuenta de que hay mucho más, de que los dos son mucho más que lo que aparentan y, claro, las cosas empiezan a ponerse más serias. Los sentimientos se empiezan a volver más profundos.
Pero Andrea tiene muchos problemas que le cuesta afrontar y, aunque Tanner quiere estar ahí para ella, ella no está preparada para hacer frente a sus demonios y embarcarse en algo más.
Su propia salvación, al final, depende de ella misma, por mucho que Tanner quiera estar ahí.

Tenía muchas cosas que decirle cuando la besé el hombro. Experimentaba infinitos sentimientos cuando cerré los ojos y apoyé la cabeza en su espalda, pero, en ese momento, tenía la sensación de que ninguna palabra sería capaz de expresar lo que sentía, así que la estreché contra mi pecho e hice algo que no recuerdo haber hecho nunca con nadie.
Me dormí con Andrea entre mis brazos.

Esta novela es especial no sólo por el romance y la química que hay entre los personajes, sino por la forma en que trata y afronta problemas tan serios como la depresión, la ansiedad y las adicciones. La autora aborda estos temas de frente, sin miedo, pero con mucha sensibilidad y tacto y, además, hace que el libro tenga mucho más valor añadido si cabe. Como el Hielo a mí me encantó - no lo voy a negar, las historias de amigos que siempre se han querido y al final sucumben a la pasión y a los sentimientos que siempre ha habido entre ellos, me supera y me encanta - pero sí se nota que la autora maduró bastante de un libro a otro, no sólo en su forma de escribir, sino en la profundidad que otorga a esta historia que no tiene su predecesora. Y por eso, me declaro enamorada de este libro, de esta historia. Y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Es un libro que no sólo recomendaría a quienes le guste el romance new adult, sino a aquellas personas que luchan día a día contra la depresión y la ansiedad, entre otras cosas, porque transmite un mensaje de esperanza brutal y ayuda a darte cuenta que, sea como sea, no estás sólo. Siempre puedes encontrar la ayuda que necesitas, ya sea en los amigos, en la familia o en los profesionales que se dedican a ayudar a personas con este tipo de problemas.

Es un libro maravilloso, con un mensaje profundo y poderoso y con esa dosis de amor y pasión que es marca de la autora. Impecablemente escrito. Una novela corta, pero intensa y preciosa. No te la pierdas porque es una auténtica maravilla.