Mi reseña de La Estrella Más Oscura...y más!!!!

9/12/18

Ha hecho ya un mes desde que el sello editorial Puck nos trajera con asombrosa rapidez el primer libro del spin-off de la saga Lux de Jennifer L. Armentrout, al español.
LA ESTRELLA MÁS OSCURA
está desde el 5 de noviembre en todas las librerías de España, por lo que ya podéis disfrutar de este maravilloso libro y reconectar con la saga Lux si la habéis leído previamente.

Hoy os dejo mi reseña, como siempre, y algo especial que veréis más abajo. Espero que la disfrutéis y que dejéis vuestros comentarios.
*
*
*
*
*
*

La Estrella Más Oscura de Jennifer L. Armentrout
(saga Origin #1)
5/5
Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.

Jennifer L. Armentrout, autora best seller #1 del New York Times y USA Today, regresa al universo Lux en esta nueva saga, protagonizada por los viejos y nuevos amados personajes. 

Como ya os adelantaba, La Estrella Más Oscura es el primero de una nueva saga que retoma el universo Lux de la saga que hace años nos atrapó y nos enganchó a esta autora - o por lo menos eso es lo que me pasó a mí, y aquí estamos - La Estrella Más Oscura es el primer libro de la serie Origin, una saga de libros cuyo protagonista principal será Luc, el Origin y personaje secundario al que todos acabamos cogiendo cariño en la saga Lux. Pero ahora es un Luc más crecidito, lo cual lo hace más atrayente, sexy y...peligroso. Y después está Evie Dasher, una - simple en apariencia - humana, hija de militares, cuyo padre murió durante la invasión alienígena de los Luxen cuatro años atrás.

Una noche Evie acude con su mejor amiga a una discoteca donde humanos y alienígenas pueden mezclarse si miedo, sin angustia, sin temor a que nadie les haga daño. Es un espacio donde ambas especies pueden ser "libres", pero también es un entorno peligroso. Esa noche Evie conoce a Luc, un chico más o menos de su edad pero que irradia autoridad y peligro. Todo cambiará a partir de esa noche y el mundo de Evie empezará a tambalearse y resquebrajarse. Nada es como ella pensaba y pronto empieza a descubrir secretos muy peligrosos que pondrán su mundo patas arriba. Luc es más que un simple Luxen, su padre no es el héroe que ella pensaba que era y su madre también guarda muchos secretos. Y por si eso fuera poco, empiezan a sucederse desapariciones de chicas de su instituto, como antes de la invasión...
El pasado y los secretos acechan...y puede que acaben reclamando la vida de Evie o de los que la rodean. Un misterioso, sobreprotector e irritante Luc será lo único que se interpondrá y el único que podrá mantenerla a salvo o llevarla directamente a un fin muy doloroso. Nada volverá a ser como antes.
La Estrella Más Oscura es un libro que engancha desde la primera página. Aunque no es imprescindible leer la saga Lux previamente, yo os recomiendo que lo hagáis, ya que este libro parte 4 años después del final de Opposition y, aunque más o menos te pone al día de lo que sucedió, no se entretiene demasiado y se mete rápidamente en el hilo argumental que te guiará por toda la novela. 

Yo tuve la suerte de poder leerlo primero en inglés - ya lo sabéis - pero leerlo en español ha sido una experiencia maravillosa - a pesar de una traducción que, para mí, no es excelente y tiene mucho que mejorar, ya que contiene bastantes erratas, pero bueno - Volver a conectar con el universo Luxen, reencontrarme con personajes muy queridos - sí, chicas, aparece Daemon de nuevo, aunque brevemente, pero dejando su impacto, como siempre - ha sido genial y muy especial. Ha sido como volver a quedar con amigos a los que hacía mucho que no ves - y eso que en octubre me dediqué a releer la saga Lux.  A la que he echado de menos pero tengo esperanzas de que vuelva a aparecer es a Katy.

La Estrella Más Oscura recupera la esencia de la saga Lux, ésa que la hizo tan especial y tan original. Luc sigue siendo el mismo chico que conocimos en Opal, Origin y Opposition, pero los años y las experiencias le han edurecido también y le han marcado. La pérdida, sobre todo, ha hecho mella en él, así como las cosas horribles que se vio obligado a hacer. Evie, la chica humana que irrumpe en su vida una noche, es especial. Por tanto, ahora no sólo tenemos al pequeño adolescente mafioso que conocimos, sino a un Luc más maduro, más peligroso y...mucho más sexy e irresistible. Evie se volverá loca intentando comprenderlo.

"Sé que no me conoces, pero has visto lo que me sucedió. Debes mantenerte lejos de aquí. Debes mantenerte lejos de Luc."

Evie también es más de lo que ella misma se piensa. Es una chica humana buena y generosa, que raramente se sale del camino establecido. La única vez que lo hace será para ver cómo su vida cambia para siempre. Luc la vuelve loca, con sus secretos, su carácter, sus contradicciones y con esa forma de ser irritante que la atrae aunque ella no quiera.

Sus besos me devoraban. Me besaba como si en cualquier momento fueran a separarnos y estuviera aprovechando al máximo aquellos valiosos segundos. Pero luego, Luc se movió y ni siquiera supe cómo terminamos en la cama, pero caímos hacia atrás. Mi espalda entró en contacto con la cama, y abrí los ojos de par en par. 
Sus ojos...
Eran de un tono violeta precioso, y tenía las pupilas blancas y brillantes como la nieve fresca. 
Colocó una mano en la cama junto a mi cabeza y una rodilla junto a mi pierna para apoyar su peso mientras flotaba sobre mí. 
"Este beso..." dijo él, con voz grave. "También es precioso."

He dicho que La Estrella Más Oscura recupera la esencia de la saga Lux, y es así, pero esta nueva novela es más oscura de lo que es Obsidian en comparación para ser el primer libro de una serie. Hay más tensión, hay un peligro subyacente que acecha y, por supuesto, están las desapariciones de las chicas del mismo instituto de Evie...

"¡Sus ojos!" gritó la chica mientras corría hacia el grupo que esperaba junto al baño. "¡Está muerta y no tiene ojos!"

La Estrella Más Oscura es una novela inicial con un ritmo trepidante que te engancha y te atrapa de principio a fin. Secretos, tensión, y un enemigo que acecha a Evie y a todos los que ama. Llena de giros sorprendentes y descubrimientos que te dejarán con el corazón a mil y la boca abierta en un grito silencioso, esta novela no sólo te sorprenderá y te enamorará, sino que te marcará. Jennifer L. Armentrout tiene una pluma increíble y maravillosa y un don para crear a los personajes masculinos más irresistibles y a las protagonistas femeninas más fuertes y valientes. Además, después de tanto tiempo leyendo sus libros, sigue sorprendiéndome y esta vez no ha sido la excepción. Sin duda me ha sorprendido, y mucho - y para bien - Simplemente maravillosa. Nos queda otro año de espera para el siguiente libro, pero el final de La Estrella Más Oscura promete una saga que va a ser impresionante, estoy segura. 

No os la perdáis. Si no habéis leído la saga Lux, ésta es una buena oportunidad para que os pongáis a ello y empecéis la saga Origin también. Estoy segura de que no os arrepentiréis.

"Todos éramos estrellas negras, pero Luc...Luc era la más oscura."

Y ahora...
*
*
*
*
*
*
*
*

Os dije al inicio de este post que tenía una sorpresa para vosotros, y ¡lo prometido es deuda!
Gracias a la generosidad de la editorial Puck, cuento en mi haber con un ejemplar extra de La Estrella Más Oscura y he pensado que, dado que se acercan las Navidades, qué mejor forma de celebrarlo que con un pequeño sorteo.
SOLO PARA RESIDENTES DE ESPAÑA
(Lo siento, ahora mismo no puedo permitirme hacer un sorteo internacional, ¡ya quisiera!)


¡MUCHA SUERTE!
El sorteo finalizará el día 24 de diciembre.

10 comentarios:

  1. Hola! Cuando salió lo leí y me fascinó! Tanto que comencé a re leer la saga lux jaja qué mal que el sorteo solo sea para España:( muy buena reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo! Ojalá pudiera hacer todos los sorteos internacionales, pero una tiene un presupuesto ajustado y enviar los libros fuera de España es muy caro!!! Haré algo para el aniversario del blog, seguro!!!
      Me alegra que te hayas animado a leer la saga Lux, porque es fabulosa!!!

      Eliminar
  2. A mi me ha encantado y me ha hecho releer la saga lux jeje muy buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Perdona, pero aquí ni se difunde ni se envían libros en pdf o traducciones no oficiales. Puedes conseguir el libro en plataformas digitales o librerías físicas. Un saludo

      Eliminar
  4. Yo en cuanto lo vi en la librería me lo compré para que no volase (al estilo mi tesoooro de Gollum jeje). ¿Sabes si al final va a ser saga o trilogía? Me encanta tu blog ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, va a ser una saga de 3 o 4 libros, si no me equivoco. El segundo sale en inglés en octubre del 2019. Esperemos que no tarde mucho tiempo en salir en español ;)
      Gracias por tus palabras!!!! XD

      Eliminar
  5. Habrá una segunda parte, no? Sabes cuando sale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá una segunda parte que saldrá en inglés en octubre del 2019. Creo que serán, al menos, tres libros. Pero me suena que podían ser hasta cuatro libros.

      Eliminar