Mi reseña de...El Suspiro del Infierno

21/10/17

Bueno, ya sabéis todos que desde este lunes ya tenemos en España el tercer y último libro de la saga Los Elementos Oscuros,
EL SUSPIRO DEL INFIERNO
conclusión de esta fabulosa saga young-adult paranormal que nos ha hecho vivir aventuras, sufrir muchísimo y amar todavía más. 
Hoy os dejo mi reseña nuevamente de este increíble libro que ya podemos disfrutar al fin en nuestro idioma.
Espero que la gente de latinoamérica no tarde mucho en poder leerlo, porque os aseguro que es espectacular.
Y ahora, os dejo mi reseña para abriros apetito.

El suspiro del infierno de Jennifer L. Armentrout
(saga Los Elementos Oscuros #3)
Ficha técnica
novela young adult paranormal
5/5
«Llevé las manos hasta su cuello, y pasé los pulgares por su mandíbula. Había más cosas que quería decir, pero él me sujetó las muñecas y las mantuvo entre sus brazos, mirándolas fijamente sin decir nada.»

Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar.

Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.

Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.
Como ya os decía antes, la trilogía Los Elementos Oscuros es una saga young-adult paranormal que JLA terminó de publicar hace un par de años y que, gracias a Dios, Plataforma Neo nos ha traído en español. El Suspiro del Infierno es la conclusión de esta increíble trilogía. 

Para mí es la segunda vez que leo este libro, pero es la primera que lo hago en español y os puedo asegurar que la experiencia ha sido maravillosa, y única. Sí, a pesar de saber cómo se desarrollarían los acontecimientos, he sentido esa punzada de nerviosismo, esa excitación que te embarga al leer un nuevo libro, sobre todo un libro muy esperado. Y leerlo en español me ha permitido captar más detalles que se me escaparon en su primera lectura en inglés. Como digo, ha sido una total delicia.

Los Alfas habían llegado, y Tambor había salido al fin a jugar.

Es difícil resumir el libro sin soltar algún spoiler, así que simplemente me ceñiré a la sinopsis - por otro lado demasiado reveladora a mi entender - y os diré que en esta tercera entrega Layla tendrá que tomar decisiones muy difíciles para ella. No sólo deberá decidir a quién entrega su corazón completamente, eso es sólo una parte. No. Layla tendrá que hacer frente a decisiones y momentos de vital importancia para ella, sus seres queridos y para toda la humanidad. No diré más.

«Te quiero, Layla. Te he querido desde el primer momento que oí tu voz y voy a seguir queriéndote. Pase lo que pase. Te quiero.»

El Suspiro del Infierno es una increíble y magnífica conclusión para una saga muy atrayente, entretenida y divertida. Una saga con una trama original, muy bien desarrollada y unos personajes increíblemente atractivos, inteligentes y magnéticos. Cada libro te va adentrando cada vez más en un mundo real y a la vez irreal, lleno de aventuras, misterios, peligros, secretos, matices, amor y pasión. 

Layla es una protagonista que va evolucionando, creciendo y madurando con cada libro, una heroína perfectamente imperfecta, que va aprendiendo de sus errores, que es fuerte incluso cuando es más vulnerable, y que tiene un gran corazón que hace que sea casi imposible que te caiga mal, a pesar de que a veces la caga con todo el equipo. Pero en fin...de eso se trata. Ella es capaz de equivocarse, reconocerlo y aprender de ello.

"¿Sabes qué más he estado pensando?" Tratándose de él, a saber lo que sería. "Creo que voy a tener que hacerlo oficial. Ya sabes, lo de ser el presidente del club de fans demoníacos de Layla."

Después está Roth. El increíble, atrayente, sexy, descarado, inteligente y apasionado Príncipe Heredero del Infierno (¡Y es MÍO!JAJAJA) Este demonio me robó el corazón desde el principio y ya no hubo marcha atrás. Me vuelve loca. Le adoro. 

Por encima de la cabeza del Guardián, Roth levantó la mirada y me guiñó un ojo.
Me guiñó un ojo en mitad de una pelea.
Vaya

Y por otro lado, está el Guardián más leal de todos. Zayne, protector y amigo de Layla, además de su amor adolescente. Un chico también irresistible, pero que no consiguió nunca acercarse a mi corazón tanto como Roth. Eso seguro. Pero entiendo la atracción que sienten muchas por él, porque es un gran personaje también. 

Me quedé paralizada, porque se encontraba demasiado cerca de mi boca, pero Zayne...oh, él siempre había sido increíblemente imprudente conmigo. 
"Esto es lo que quería hacer ayer" dijo con voz áspera y baja contra mi oído. "Cuando te vi allí en aquella casa, esto era todo en lo que podía pensar."

Este libro ha cumplido todas mis expectativas y algunas más, cierra muy bien la trilogía y deja un buen sabor de boca. Va a ser difícil decir adiós - está siendo difícil - despedirme de ellos, de estos personajes que ya tienen un huequito en mi corazón como Katy, Daemon, Alex, Aiden y otros muchos más. 

Cuando se elevó por encima de mí una vez más, sus dedos se encontraban sobre mis caderas, y estaba temblando mientras apoyaba la frente contra la mía. Nuestra piel estaba húmeda, y nuestros cuerpos enrojecidos.
"Necesito...necesito un momento." dijo en voz baja y áspera.

Sólo por poner un ¡pero! diré que la parte final, el punto de culminación, el momento decisivo...ha sido un poquito light para mi gusto, aunque las emociones que me ha hecho sentir cierto personaje...ay, casi se me parte el alma. 

"Estoy cabreado porque te quiero, Layla, ¡y la idea de perderte me deja acojonado!"

Por lo demás, de verdad os digo que es un libro fabuloso, que se lee solo, casi sin enterarte, que te atrapa de principio a fin y se cierra con una sonrisa en los labios y un poquito de pena en el corazón. ¿Y no son esas las mejores lecturas? En serio, no os podéis perder esta trilogía tan increíble. No os arrepentiréis y la disfrutaréis muchísimo. 

3 comentarios:

  1. Siempre me han encantado los libros de este autora pero con tu reseña me han entrado mas ganas de leerlos. Espero que sean tan increíbles como el resto.

    ResponderEliminar
  2. Desesperadamente necesitoooo este libro!!! DIOS!!1
    Estoy cabreado porque te quiero, Layla, ¡y la idea de perderte me deja acojonado! - Esta frase acaba de mandar de volada...necesito leerlo.

    ResponderEliminar