Mi reseña de...LA CARICIA DEL INFIERNO

21/5/17

Holiiiiiiiiiiiiiiiiiii a tod@s
Hace no mucho que Plataforma ha sacado la segunda parte de la trilogía Los Elementos Oscuros (The Dark Elements) y hoy os dejo mi humilde reseña, por si os apetece echarle un ojo y, sobre todo, para animaros a engancharos a una saga totalmente adictiva y llena de acción, misterios y muchas decisiones difíciles que tomar así como giros inesperados que te dejan con el corazón a mil.
En fin...¡Aquí os la dejo!

La caricia del infierno de Jennifer L. Armentrout
(Saga Los elementos oscuros #2)
Ficha técnica
Paranormal-Young Adult
4/5
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo.


De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

No puedo alcanzar a describiros lo mucho que me gusta también esta saga. Los elementos oscuros es una trilogía, para quien no la conozca aún, que aúna lo paranormal con lo real y, aunque es young adult, creo que es una saga que pueden leer jóvenes y adultos por igual. La caricia del infierno es el segundo libro de esta saga, siguiendo a El Beso del infierno. El tercer y último libro de esta trilogía llegará en otoño de este año.

En esta segunda entrega, Layla intenta recuperar cierta normalidad en su vida tras los traumáticos y dolorosos sucesos que tuvieron lugar en el abandonado gimnasio de su instituto tan sólo unas semanas atrás. Todo ha cambiado, ella ha cambiado y los descubrimientos y tormentos por los que ha pasado no son más que el comienzo.

El regreso de Roth y las noticias que trae consigo vuelven a poner su mundo patas arriba y sus propias habilidades empiezan a evolucionar, haciendo posible que Layla pueda experimentar cosas que no había podido experimentar antes con nadie más que con Roth. Pero éste se mantiene distante y frío, lo que la empuja nuevamente hacia los brazos de Zayne, cuyas acciones y sentimientos hacia ella se hacen más evidentes y la envuelven y confunden mucho más.

El infierno se está desatando en la Tierra y todas las decisiones que Layla tome tendrán consecuencias imprevisibles y dolorosas que llevarán consigo un alto precio para Layla y su corazón.

"Sé que te importaba" dijo Zayne, entrelazando los dedos con los míos. "Pero no te olvides de mí. Estoy aquí para ti. Siempre lo estaré"

Hace ya tiempo leí por primera vez este libro en inglés y, aunque no cumplió todas mis expectativas, me gustó - y mucho - Leerlo por primera vez en español ha sido casi mejor. Ha sido intenso, excitante y doloroso. Sí, me sigue gustando mucho más el primer libro, pero es más por mi propia preferencia hacia Roth - TEAM ROTH FOREVER - que por otra cosa. Este libro se centra más en Layla y Zayne, en la oportunidad que tienen y en lo que empieza a coger forma y fuerza entre ellos, lo cual ha supuesto un duro revés ya que yo adoro completamente a Roth. Pero lo entiendo, porque este libro es la oportunidad de Zayne y Layla, así que su lectura aunque difícil, ha sido espectacular. Y después está la parte en que todo empieza a irse a la mierda y el peligro es aún mayor que el que enfrentaron en el primer libro.

Sentí su mirada fija mientras bebía cada detalle de Bambi y todo lo demás, cada parte de mí que estaba expuesta. Era como una caricia mientras su mirada recorría la larga y elegante extensión del cuello de la serpiente entre mis pechos, hasta su cola enroscada justo debajo de mi caja torácica. 
"Layla..." dijo con voz ronca, y el sonido hizo que se me curvaran los dedos de los pies.

Es un libro con mucho ritmo, con muchos giros inesperados y momentos muy dolorosos. Y el final...bueno, digamos que te rompe en mil pedazos. Pero no diré más.

Jennifer L. Armentrout nos regala nuevamente una novela increíble, con unos personajes que van evolucionando, una trama que se va complicando cada vez más y un final que hace casi insoportable la espera hasta que salga el tercer libro.

"Te deseo tanto que es como un hambre que me mordisqueara sin fin. Y no desaparece." Bajó la cabeza hasta el espacio entre mi cuello y su hombro e inhaló profundamente. "No tienes ni puta idea." 
"Entonces haz algo al respecto." susurré. Roth levantó la cabeza, y vi que sus pupilas se habían estirado de forma vertical. 
"Layla..." Su manera de pronunciar mi nombre era como una bendición. "Por favor..."

Me ha encantado la evolución de Layla como personaje y como protagonista - aunque me hubiera gustado darle más de una colleja - Creo que es más fuerte y decidida. Ha dejado a la niña atrás y se ha convertido en una mujer que sabe plantarse y defenderse.
Zayne y Roth...bueno, son la noche y el día. Zayne me encanta, no os voy a engañar, pero no es para Layla. Simplemente, no lo es. ¿Protector? ¿Mejor amigo? Sí. El amor de su vida...no. Es mi opinión. Roth, en cambio...tal sexy, oscuro, letal y divertido...Sí, es están destinados.., aunque en esta entrega me han dado ganas de estrangularle - con cariño, eso sí -. Roth es la contrapartida perfecta a la dulzura e inocencia de Layla y, en el fondo, él también es muy dulce. Es adictivo.

La caricia del infierno es una gran segunda parte que te absorbe, te atrapa, te engancha a sus páginas de principio a fin y te rompe, dejándote con un agujero de angustia en el pecho que es difícil de soportar. Muchas cosas han cambiado y muchas van a cambiar. 
No os perdáis esta increíble novela y esta saga que os volverá loc@s. Excitante e impactante, una segunda parte a la altura de una saga totalmente adictiva. 

¡Bueno, pues esto es todo! Espero que os haya gustado la reseña y os animéis a leer esta trilogía. Recordad, el primer libro es El Beso del Infierno, después va La Caricia del Infierno y en otoño de este mismo año podremos disfrutar del tercer y último libro que no tiene nombre en español aún (en inglés se llama Every Last Breath)

No hay comentarios:

Publicar un comentario